Reclutadores

Presentan los objetivos de Ford Pro para transformar la movilidad

Ford anunció la creación del negocio de servicios y distribución de vehículos Ford Pro, totalmente dedicado a los clientes comerciales y gubernamentales

Por Elisita Montoya

- 27 de Mayo de 2021 - 23:55 hs
En evento, dan a conocer los objetivos de Ford Pro para transformar la movilidad

En evento, dan a conocer los objetivos de Ford Pro para transformar la movilidad

La movilidad en el mundo está pasando por un proceso de transformación, tanto a nivel personal como comercial, debido al crecimiento exponencial de los vehículos eléctricos de cero emisiones y a la conectividad avanzada; y una de las empresas que lidera esta transformación es Ford, a través de sus servicios y plataformas basadas en arquitecturas eléctricas y sus nuevas tecnologías de baterías.

En este sentido, la compañía está aplicando la innovación en diversas áreas para posicionar Ford Pro, a través de un plan que busca impulsar el posicionamiento de la compañía a la vez que ofrece beneficios únicos para los clientes y los inversionistas.

Para esto, el director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, junto con otros altos directivos detallaron las acciones estratégicas de la compañía centradas en el cliente.

Me entusiasma lo que Ford+ significa para nuestros clientes, quienes vivirán nuevas y mejores experiencias al combinar nuestros icónicos vehículos de clase mundial con tecnología de conectividad que mejora a lo largo del tiempo ", dijo Farley

Durante la reunión, Jim Farley habló acerca de la forma en la que la compañía está cambiando el modelo de negocio transaccional de construir y vender que ha caracterizado a la industria automotriz durante décadas; ahora, Ford+ se distingue por crear relaciones duraderas con los clientes, haciendo uso de las fortalezas fundamentales de la compañía y mejorando el desempeño financiero y las capacidades e inversiones en tecnologías disruptivas.

Para 2030 se espera que el 40 por ciento del volumen de vehículos de Ford a nivel mundial sea totalmente eléctrico. Foto: Pixabay.

Estamos impulsando Ford+ fortaleciendo aún más nuestras operaciones automotrices centrales y generando un flujo de fondos estable que financiará el crecimiento y creará valor", mencionó John Lawler, director financiero de Ford.

Además, durante el evento se habló acerca de las acciones que han llevado a Ford  a convertirse en líder en la revolución de la electrificación, entre las cuales destacaron:

La aceleración de las inversiones y el incremento al presupuesto total previso en electrificación por más de 30 millones de dólares para 2025, a la vez que se obtienen mejoras en la arquitectura flexible de vehículos eléctricos de la empresa.

Se prevé que el 40 por ciento del volumen global de vehículos de la compañía será totalmente eléctrico para 2030.

La inversión en tecnología de baterías, y el equipar a Ford para diseñar y fabricar sus propias baterías, a través de acciones como la creación del Ford Ion Park y de BlueOvalSk.

Aunado a las acciones anteriores, se destacó también la reciente creación de Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos dedicado a los clientes comerciales dentro de la compañía.

Con este negocio, Ford estará proporcionando a sus clientes un mayor valor y productividad, a través de la gama de vehículos comerciales eléctricos y de combustión interna más completa y flexible dentro del sector automotriz, así como de servicios digitales y físicos para optimizar y mantener las flotas de los clientes.

Finalmente, la empresa se está enfocando también en tener un mayor acercamiento con los clientes a través de servicios conectados, como la tecnología que permite ofrecer  alrededor de 1 millón de vehículos capaces de recibir actualizaciones del sistema en el aire al estar en carretera para finales de este año; además de el uso de herramientas digitales como Ford Pass, Lincoln Way, pedidos en línea y la integración de la tecnología de Apple, Amazon, Google y Baidu.

Síguenos en

En esta nota

  • Ford
  • Vehículos eléctricos

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos