Reclutadores

¿Qué beneficios tiene contratar a una persona con discapacidad en México?

Aunque muchas personas crean lo contrario, en realidad hacerte de trabajadores con alguna discapacidad puede darte bastantes ventajas. 

Por Eva Márquez

-
¿Qué beneficios tiene contratar a una persona con discapacidad en México?

¿Qué beneficios tiene contratar a una persona con discapacidad en México? - Pixabay

Las personas con capacidades diferentes, también llamadas discapacitadas, podrían parecer en un primer momento una mala idea como trabajadores, esto de manera independiente a la condición específica que tengan. Sin embargo, hay estudios que confirman que el caso es justo el contrario: tener a personas con discapacidad puede ser muy bueno para una empresa, e incluso rentable. 

En esta nota traemos para ti algunos de los beneficios que pueden proveerte estos trabajadores, para que empieces a considerar tener uno en tus filas.  

  • Beneficios fiscales: deducción de impuestos sobre la renta (ISR) o acreditas el 25% de su salario, ambas opciones son buenas, pero será tu decisión ver cuál te conviene más. También se cuenta con exención de pagar el impuesto sobre la nómina. 

También te puede interesar: GNP Seguros realiza acciones a favor de la inclusión laboral

En términos concisos, una persona con discapacidad, pero que cubra el mismo perfil que otra sin discapacidad, es más rentable porque gracias a los beneficios fiscales que supone es posible ahorrar hasta un 38% en él. Es importante, empero, que estos trabajadores sí estén dados de alta en el seguro social

  • Deducción del 100% en inversión para adecuación de instalaciones para personas con discapacidad laborando. 
  • Mejoría en el trabajo en equipo: trabajar con una persona con discapacidad promueve el trabajo en equipo, así como una mejora en la comunicación en todos los niveles de la empresa. 
  • Buena reputación de la empresa: esto a la larga es bueno, ya que te pondrá en una mejor posición ante otros competidores, se volverá una excelente carta de presentación de tu empresa. 
  • Trabajador comprometido: está comprobado que la mayoría de las personas que tienen alguna discapacidad y son empleados, se convierten en trabajadores especialmente comprometidos con todas sus responsabilidades, así que incluso la productividad de tu empresa puede tener un aumento. 

También te puede interesar: ¿Cuáles fueron las empresas Top Employers 2021 en México?

  • Mejora del clima laboral: también hay varios estudios que demuestran que incorporar a personas con alguna discapacidad vuelve el ambiente laboral más amable, sólido y de compañerismo, la motivación aumenta, así como el apoyo mutuo. 
  • Contribuir a la inclusión: nuestro país es uno de los más discriminadores en diferentes niveles, pero el cambio se da a partir de estas acciones. 

Contar con una persona discapacitada entre nuestros empleados es una excelente idea de volvernos innovadores. Son varios los testimonios que abogan por una mayor inclusión, ya que los resultados son beneficiosos para ambas partes. 

¿Contratarías a personas con alguna discapacidad?

Sí, son excelentes trabajadores. 0%
Quizá, si no hubiera otra opción. 0%
No. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores