Reclutadores

Reconocen vehículo Ford por su seguridad

El Ford Bronco Sport 2021 recibió el reconocimiento Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety, por obtener calificaciones positivas en seis pruebas de impacto para medir su nivel de seguridad

Por Elisita Montoya

-
Reconocen vehículo Ford por su seguridad

Reconocen vehículo Ford por su seguridad

Uno de los estrenos de la empresa Ford de este año, el Ford Bronco Sport 2021, recientemente se hizo acreedor al reconocimiento Top Safety Pick+, el cual le fue otorgado por Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad Vial en español). Este reconocimiento es considerado como la máxima calificación emitida por esta organización, la cual es independiente y sin fines de lucro, y se dedica, desde 1959, a disminuir las muertes, heridas, pérdidas y daños materiales en accidentes de carretera en los Estados Unidos.

Así, el vehículo todoterreno de la compañía obtuvo la máxima calificación en cada una de las seis pruebas de resistencia ante choques que realizó el Instituto. Entre estas pruebas de resistencia incluyen la superposición frontal menor del lado del conductor, superposición frontal menor del lado del pasajero, superposición moderada frontal, superposición moderada lateral, resistencia del techo y resistencia de las cabeceras.

Cabe destacar que la prueba de impacto frontal se realiza a 64 kilómetros por hora contra una barrera, mientras que la prueba de impacto lateral se realiza a 40 kilómetros por hora contra una barrera móvil deformable. Además, el Instituto no realiza pruebas orientadas a medir la seguridad de niños a bordo ni de peatones en caso de atropellos, pero sí miden la resistencia de parachoques a ocho kilómetros por hora.

Ford Bronco Sport es el miembro de la familia Ford Bronco que participa en el segmento de SUVs pequeñas, y fue diseñada para acompañar a nuestros clientes en cada viaje y aventura, tanto dentro como fuera de la carretera, de forma segura”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford.

De igual manera, señaló que este reconocimiento del IIHS Top Safety Pick+ valida este compromiso de acompañamiento y seguridad.

Este reconocimiento valida el compromiso del diseño del vehículo con la seguridad de los clientes. Foto: Cortesía Ford.

En este orden de ideas, es importante denotar que, a fin de poder calificar para el reconocimiento Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety, los vehículos que participen deben contar con un sistema de prevención de choque frontal, el cual deberá obtener calificaciones avanzadas o bien, superiores, en las pruebas de “Vehículo a vehículo”, y de “vehículo a peatón”. Aunado a esto, las calificaciones de “bueno”, y “aceptable”, en el caso de los faros delanteros, deben ser estándar en todos los modelos, sin importar el nivel de equipamiento.

Cabe destacar que este premio otorgado por el IIHS es tan solo el más reciente de los muchos reconocimientos que la nueva Ford Bronco Sport 2021 ha obtenido desde su lanzamiento, entre los cuales se incluyen: Best of What's New 2020 de Popular Science, y el Best Compact / Midsize SU de la revista Esquire.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores