Reclutadores

Santander es oficialmente neutro en carbono en Argentina

Grupo Santander sumó otro logro en el camino a cumplir su ambición de ser completamente neutros en carbono, al reducir su huella de carbono en 17.9 por ciento en Argentina

Por Elisita Montoya

-
Santander es oficialmente neutro en carbono en Argentina

Santander es oficialmente neutro en carbono en Argentina

En línea con sus objetivos de sostenibilidad, Santander alcanzó a reducir su huella de carbono en un 17.9 por ciento en Argentina, además de decidir realizar esfuerzos para compensar sus emisiones para convertirse en una empresa neutra en carbono en el país.

A través de su planta de energía hidroeléctrica, Salto Pilao Hidropower Plant Proyect Activity, la entidad compensa su huella, además de estar trabajando en un plan a nivel global de análisis de propuestas locales de compensación.

Santander tiene establecidos once compromisos públicos vinculados al impacto social y ambiental, tales como alcanzar la neutralidad en carbono, usar fuentes renovables para generar energía, eliminar los plásticos innecesarios de un solo uso e impulsar le financiamiento sustentable.

Actualmente, la medición de la huella de Santander en Argentina considera los consumos de electricidad, gas natural, combustibles y viajes en avión. Así, la gerente de Banca Responsable de Santander Argentina, Vanesa Marignan, explicó que dar a conocer esta información le permite a la empresa medir su impacto ambiental para poder generar planes de reducción y compensación, con lo que reafirman su compromiso con el crecimiento inclusivo y sostenible.

Los programas de reducción de la huella de carbono en nuestro país incluyeron planes de eficiencia energética, basados en el recambio de luminaria Led en nuestra red de sucursales y la inclusión de tecnología “inverter” en aires acondicionados, entre otras acciones. Complementamos estas iniciativas disminuyendo nuestro impacto ambiental a partir de la eliminación de plásticos de un solo uso, la separación de residuos para su posterior reciclaje a cargo de cooperativas, los sistemas de gestión ambiental bajo la norma internacional ISO 14.001 y el impulso de las finanzas sustentables, entre otros”, señaló Pamela Landini, líder de temas ambientales dentro del equipo de Banca Responsable de Santander Argentina.

Santander Argentina redujo su huella de carbono y se convirtió además en empresa neutra en carbono. Foto: Cortesía Santander.

A principios de este año, la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, dio a conocer los planes de la compañía para ser neutrales en carbono en 2050, el cual, además de incluir la neutralidad en las operaciones y actividades del grupo, también incluye eliminar las emisiones de los usuarios, derivadas de cualquiera de los servicios de financiamiento, asesoramiento o inversión que ofrecen.

Aunado a esto, a partir del pasado mes de abril, Grupo Santander es miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance (NZBA), razón por la cual, además de comprometerse a ser neutros en sus emisiones de carbono, también se involucran en compensar otros gases de efecto invernadero (GEI).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores