Reclutadores

Santander refrenda certificación española de asesoramiento privado

El banco renovó su certificado AENOR por su gestión del patrimonio personal para el seguimiento de clientes de Banca Privada

Por Elisita Montoya

-
Santander refrenda certificación española de asesoramiento privado

Santander refrenda certificación española de asesoramiento privado

Banco Santander renovó recientemente su certificado de la Asociación Española de Normalización (Aenor), de asesoramiento en gestión del patrimonio personal para su segmento de clientes de Banca Privada, el cual había conseguido con anterioridad en 2018, siendo la primera entidad en España en conseguirlo.

El sello de Aenor acredita la alta calidad de los servicios que prestan a los clientes, así como el compromiso de su dirección, la alta especialización de los banqueros, su comportamiento ético y responsable, además de sus competencias y experiencia necesarias para satisfacer las expectativas de los clientes en un marco de servicio integral.

Leer más: Santander y Mastercard impulsan carreras STEM en las niñas

Con respecto a lo anterior, la directora de Banca Privada para España de Banco Santander mencionó que este certificado supone el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por todo el equipo de Banca Privada de Santander España para ayudar a sus clientes a que logren sus objetivos financieros, a la vez que garantizan la mejora continua en la gestión del asesoramiento a sus clientes.

Este certificado es un reconocimiento al trabajo diario, con una propuesta de valor competitiva y diferencial, con un enfoque de mejora continua en la gestión de esta parte del negocio. Es un activo importante que sirve para mejorar los procesos y aumentar la calidad de los servicios”, afirmó Gonzalo Piédrola, director de Aenor en la Región Centro y EMEA.

El sello es un reconocimiento a la excelencia en la calidad de los servicios prestados por el banco. Foto: Wikimedia Commons.

Cabe destacar que el asesoramiento en la gestión de los recursos personales es un proceso diseñado para generar confianza tanto interna como externa en el diseño y la implementación de los procesos de asesoramiento financiero, su modelo de relación y garantía del cumplimiento regulatorio.

Asimismo, la especificación técnica establece varios puntos, tales como: Los requisitos relativos para prestar el servicio, el compromiso de la dirección, comportamiento responsable y ético, competencia y experiencia de los banqueros, gestión de los procesos de relación con el cliente y las herramientas y mecanismos establecidos para la medición, análisis y mejora de los procesos.

Además, es importante denotar que la certificación de Aenor está vigente a lo largo de todo el negocio de Santander Private Banking en España: Servicios centrales, oficinas, banqueros, recursos humanos y formación, experiencia de cliente y calidad, entre otros.

En este sentido, más del 20 por ciento de las oficinas de la compañía han pasado por procesos de auditoría interna y externa, a fin de verificar el despliegue y la homogenización de los procesos.

Esta certificación además incluye diversas ventajas, tales como la mejora cintinua en la gestión del asesoramiento a los clientes, un enfoque en la satisfacción de los clientes, a la vez que contribuye a la creación de una cultura de calidad y excelencia en la organización.

Leer más: Banco Santander adapta sus servicios en favor de la accesibilidad

En última instancia, a través de la renovación de esta certificación, Santander reitera su compromiso por la búsqueda constante de la excelencia dentro de su modelo de gestión, a la vez que avanza en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores