Reclutadores

Suspenden en Querétaro cinco establecimientos por incumplimiento a los protocolos sanitarios

La Unidad Especial Anti-Covid-19 recorrió los municipios con el fin de asegurarse que se sigan las medidas establecidas para evitar contagios por Covid-19

Por Elisita Montoya

- 13 de Enero de 2021 - 16:48 hs
null

Como parte de las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Querétaro con el fin de fortalecer la estrategia estatal para mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, la Unidad Especial Anti-Covid-19 de Querétaro realizó operativos vespertino y nocturno, además de atender llamadas ciudadanas al número de emergencia 911, en los cuales se llevaron a cabo cinco suspensiones a establecimientos ante el incumplimiento de las medidas preventivas.

En el municipio de Cadereyta de Montes se suspendió una taquería, mientras que en el municipio de Querétaro se suspendió a un autocinema y en San Juan del Río una frutería, una tienda miscelánea y un establecimiento de venta de regalos, ante la falta de aviso de funcionamiento, de sana distancia entre las personas, de filtro sanitario al acceso, de protocolos de prevención del virus y prestar servicio fuera del horario autorizado para su gremio.

Además, la Unidad Especial realizó también la dispersión de once eventos, entre fiestas de quince años, mercados, bautizos, actividades en canchas de fútbol y básquetbol, bodas y fiestas privadas en los municipios de Cadereyta, El Marqués, Pinal de Amoles, Querétaro y Tolimán.

Asimismo, participaron en la revisión de seis establecimientos que se encontraban ya cerrados para asegurarse que cumplieron con la sanción, además de verificar 82 establecimientos en los cuales se supervisó el correcto cumplimiento de las normas y protocolos correspondientes

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitarias número uno, dos, tres y cuatro con apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán, realizó operativos este viernes 8 y sábado 9 de enero, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por Covid-19.

Esté viernes y sábado la Unidad Especial Anti-COVID-19 efectuó cinco suspensiones y 11 dispersiones. Foto: Cortesía gobierno de Querétaro.

De igual manera, por medio de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron en total de 180 visitas de fomento sanitario, en las cuales se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de los establecimientos, con el fin de reducir riesgos y cortar las cadenas de contagio de la enfermedad.

En el recorrido también se brindaron 72 recomendaciones en las cuales se orientó acerca del llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-Covid-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria con el fin de mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos, así como en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales en las cuales no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos