Reclutadores

Tabasco figura entre los primeros tres estados que generaron más empleos en 2020

Con miras a una economía reactivada, se concluyó la primera fase de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Por Elisita Montoya

-

El estado de Tabasco se encuentra actualmente sobresaliendo como uno de los tres estados en la República Mexicana que generaron más empleos en el 2020, al lado de Baja California y Chihuahua, de acuerdo con los datos oficiales emitidos por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), según informó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec).

En este sentido, la dependencia a cargo de José Friedrich García Mallitz, destacó que la entidad figuró en el sector de la construcción con un total de 7 mil 435 empleos, superando así a la Ciudad de México, la cual tuvo 6 mil 620 empleos; Sonora tuvo 756; Campeche tuvo 556 y Oaxaca 392 empleos, entre otras entidades del país.

Dentro de estos empleos generados durante el año pasado en la entidad, se incluyen los empleos formales que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales sumaron un total de 2 mil 993 altas durante 2020.

La administración actual, encabezada por Adán Augusto López Hernández realizó una variedad de acciones durante el marco del Programa Emergente de Reactivación Económica 2020, principalmente en materia de obra pública, con lo cual los trabajos en la industria de la construcción alcanzaron los 7 mil 435 empleos.

La administración de la vacuna contra el Covid-19 ayudará a mejorar la economía y generar más empleos en la entidad. Foto: Cortesía gobierno de Tabasco.

De la misma forma, en otros sectores se registraron contrataciones, principalmente en aquellos como el de actividades primarias con 519 puestos; servicios sociales y comunales con 188, y la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable, con 18 empleos.

Por otra parte, de acuerdo al reporte, se presentaron pérdida de empleos en servicios para empresas, personal y el hogar, con un total de 3 mil 534 puestos.

En cuanto a actividades primarias se mencionó que, el estado de Guanajuato generó 3 mil 697 empleos; mientras que, en las industrias extractivas, Sinaloa generó 537; industrias de transformación, Baja California con 29 mil 023; electricidad y agua potable, Veracruz con mil 061; en comercio, Jalisco con 3 mil 374 empleos. Servicios sociales y comunales, Michoacán con 2 mil 777; transportes y comunicaciones, Estado de México con 10 mil 986.

En última instancia, cabe mencionar que, en materia de la actual pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco concluyó satisfactoriamente este domingo 17 de enero, la primera fase de la aplicación de la vacuna Pfizr BioNTech en contra de este padecimiento, la cual se aplicó al personal que labora en la primera línea de atención de pacientes afectados por el nuevo Coronavirus, con un total de 9 mil 750 dosis aplicadas en el primer lote.

En esta nota

  • Gobierno de Tabasco
  • Generación de empleos
  • José Friedrich García Mallitz

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores