Reclutadores

Tres preguntas de Jeff Bezos antes de contratar a una persona

El fundador de Amazon tiene su propia forma de escoger a los mejores candidatos para trabajar en su empresa de comercio electrónico. 

Por Eva Márquez

-
Tres preguntas de Jeff Bezos antes de contratar a una persona

Tres preguntas de Jeff Bezos antes de contratar a una persona - Pixabay

Amazon es reconocida por ser una de las empresas más importantes en el sector del e-commerce, pero también cuenta con unos estándares bastante altos de contratación, mismos que han sido sugeridos por su fundador, Jeff Bezos. Más allá del currículum vitae y de la experiencia profesional, el empresario cuenta con un método personal que se distingue por estar compuesto por tan sólo tres preguntas. 

Si un día te gustaría trabajar en Amazon, o bien te interesa el área de Recursos Humanos, esta información te será de gran utilidad. Sabemos que ahora Amazon es una compañía multinacional con miles de empleados por todas partes del mundo, pero antes de que fuera así de grande, y de que obviamente necesitara de personas dedicadas a la contratación, Jeff Bezos se encargaba de entrevistar de manera personal a los candidatos.

También te puede interesar: CEO de Amazon anuncia más de 50 mil vacantes en todo el mundo

Así lo cuenta uno de los primeros empleados de Amazon. Además, afirmar que la persona que se contrataba, debía siempre ser un poco mejor, de tal forma que los estándares de contratación se volvían más altos para el siguiente postulante. Si bien Bezos ya no se encarga de entrevistar a todos los candidatos, sí dejó bases claras para que los estándares de contratación no disminuyeran. Junto a estas bases, incluyé tres preguntas claves antes de seleccionar a un nuevo trabajador. 

Estas preguntas fueron escritas hace ya 22 años, pero todavía pueden ser tomadas en cuenta, no sólo en los procesos de selección de Amazon, sino en todas las áreas de Recursos Humanos. 

Estas son las preguntas:

  • ¿Admirarás a esta persona?

De acuerdo a la carta de Bezos, esta pregunta es importante porque hay que reflexionar acerca de las personas que se admira en la vida, son de quienes se puede aprender o tomar un ejemplo. Él afirma que siempre se ha esforzado por trabajar sólo con la gente que admira, y por tanto, pide a sus trabajadores que sean así de exigentes y también decidan trabajar sólo con aquellos capaces de ser admirados. La vida es muy corta para hacer lo contrario, termina. 

  • ¿Esta persona aumentará el nivel promedio de efectividad del grupo al que ingrese?

Dicha pregunta parte del objetivo de luchar contra la entropía. Aquí es donde vemos esa idea de que la barra debe subir de manera continua, siempre buscar ser un poco mejor al día anterior. Pide a los empleados que visualicen la empresa dentro de 5 años, y pueda afirmar que los estándares han ido en aumento, y que ellos mismos han mejorado al mismo tiempo. 

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: Amazon abre 400 vacantes en México

  • ¿En qué área podría ser una superestrella esta persona?

Tal vez es una pregunta bastante singular, pero la forma en la que Bezos la explica es que muchas personas cuentan con diferentes habilidades, intereses y perspectivas únicas que pueden enriquecer el entorno laboral para todos los que trabajan con ellas. Esto podría no estar relacionado al puesto de trabajo como tal, pero sí a otros factores, como el ambiente laboral. 

¿Te parecen útiles estas preguntas?

0%
No todas 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores