Reclutadores

Vinculan a empresas poblanas para exportación de productos

La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla apoyó a diez empresas para la obtención de certificaciones ante Cofepris

Por Elisita Montoya

- 01 de Abril de 2021 - 00:08 hs
Vinculan a empresas poblanas para exportación de productos

Vinculan a empresas poblanas para exportación de productos

Con el objetivo en mente de seguir dando acompañamiento y vinculación comercial a negocios agroalimentarios en el estado de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio beneficio a diez micro y pequeñas empresas del sector agroalimentario de la entidad, asistiéndolas en los trámites ante la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que sus mercancías puedan quedar certificadas para procesos de venta internacional y exportación.

De esta manera, las diez empresas participantes podrán contar con todas las herramientas necesarias para que sus productos puedan brindar confianza a las y los consumidores, lo cual a su vez ayudará a que estos logren acceder a nuevos puntos de venta con un mayor impacto comercial, tanto en México como en el extranjero.

Durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, la titular de esta dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que el acompañamiento que ha implementado la dependencia a su cargo se ha hecho con el objetivo de que estas empresas, las cuales son 100 por ciento poblanas, puedan acceder a nuevas oportunidades comerciales que logren impactar de manera positiva en la compañía, trayendo consigo nuevos ingresos, además de lograr fomentar el consumo de productos locales y a su vez, reactivar la economía de la entidad.

Entre las y los beneficiarios de estos apoyos, se encuentran empresas de los municipios de: Puebla capital, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, San Andrés Cholula, Zacatlán e Izúcar de Matamoros. Además, estas empresas se dedican a la creación de productos agroindustriales, tales como: Muéganos, café, conservas en vinagre, hongos, condimentos, mole y varios productos para el cuidado personal.

Los productos se venden en supermercados de Oklahoma, Estados Unidos, con la etiqueta de "Orgullo Puebla". Foto: Cortesía gobierno de Puebla.

Cabe destacar que, de igual manera, la funcionaria estatal recibió a las productoras y productores que el pasado mes de febrero recibieron sus certificaciones por parte de la Cofepris, y que ya cuentan con puntos de venta en supermercados en el estado de Oklahoma en Estados Unidos, donde se venden con la etiqueta “Orgullo Puebla”.

Así, estas acciones de la Secretaría estatal de Desarrollo Rural ayudan a las empresas locales a mantener una vinculación comercial con mercados internacionales, lo que contribuye al crecimiento de pequeñas y medianas empresas y a la reactivación económica.

En última instancia, esta reunión se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas y los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades pertinentes con el fin de evitar los contagios del virus del Covid-19.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos