Recursos

10 cosas que debes hacer para tener éxito en la vida y sentirte bien

No hay edad para alcanzar el éxito, aunque algunos dicen que es mejor empezar desde joven. Estos consejos te serán de mucha ayuda. 

Por Eva Márquez

- 22 de Septiembre de 2021 - 13:23 hs
10 cosas que debes hacer para tener éxito en la vida y sentirte bien

10 cosas que debes hacer para tener éxito en la vida y sentirte bien - Pixabay

Aquí no te diremos que estas cosas deberías de hacerlas antes de los 20, los 30 o los 40, porque estamos convencidos de que nunca se es demasiado viejo para cambiar hábitos o buscar una nueva vida si no te sientes conforme con la tuya. Además, estos pasos pueden llevarte a un éxito económico, pero nosotros creemos más en el éxito integral, el cual reúne distintos aspectos de la vida que a veces no se les da importancia y sin embargo son las bases de nuestro bienestar y satisfacción personal, tales como la salud física, psicológica, el tiempo libre y el sentirnos amados. 

La vida es un camino que está lejos de ser recto y plano, por lo cual, siempre estamos aprendiendo un poco. Cada día somos más sabios que el día anterior. Una vez que entendemos esto, puede volverse un poco más sencillo el andar, incluso ante obstáculos que nos parecen insalvables. 

También te puede interesar: Cómo puedo empezar la semana con optimismo: 6 consejos

Tener éxito es un camino, no una meta, por lo cual es importante cultivar constantemente diferentes aspectos de nuestra vida. Aquí te brindamos 10 consejos que te ayudarán a alcanzar ese éxito y satisfacción personal. 

Descubrir qué te apasiona

Quizá no se trate de una sola cosa, pero saber distinguir qué te provoca pasión e interés es una de las mejores formas de labrarte éxito, porque trabajarás por algo en lo que crees, lo que te brinda constancia. No tengas miedo de experimentar distintas fases, o variar un poco tu rutina de vez en cuando, eso sí, en cuanto sepas qué te apasiona, explótalo al máximo. 

Aprender de todo

Las hard skills son muy importantes, no las negamos, pero no debemos de olvidar otras habilidades, como la inteligencia emocional que nos ayudará a enfrentar el estrés y la ansiedad, o los obstáculos. Asimismo, no consideres nada inútil, porque de todo se aprende, el arte, la pintura, la música, pueden abrirte caminos que no te hubieras imaginado. Así que no deseches ningún conocimiento que te sea brindado. 

Explorar distintos caminos

Te permitirá ser flexible, y por distintos caminos, nos referimos a varios contextos, desde las amistades, hasta tus gustos u oportunidades. Lo distinto nos ayuda a tener un pensamiento creativo, es importante alimentar a nuestro cerebro y mente con diferentes experiencias, no siempre con lo mismo. 

Socializar, hacer amigos y compañeros

Hay quienes dicen que los amigos se cuentan con la palma de una mano, pero esto no es del todo cierto. Se puede tener más amigos, así como compañeros y camaradas. Además de darnos apoyo emocional, las amistades nos abren puertas profesionales, un estudio ha demostrado que muchos puestos de trabajo son ocupados porque amigos recomiendan a los candidatos, o les avisan de la vacante. Realmente las relaciones personales son en verdad muy valiosas en todos los aspectos, así que incluso si eres introvertido, date la oportunidad de conocer gente. 

Educación financiera

Ya sea que pienses que Dios proveerá o no, no puedes dejar a la deriva tu dinero. Tienes que saber cómo administrarlo y hacerlo crecer, forma parte de las decisiones importantes que se deben tomar a lo largo de la vida. Recuerda nunca gastar lo que no tienes y ahorrar cada día, aunque sea lo mínimo. Nunca es tarde para tener buenos hábitos financieros

Tomar cursos

Parecido a un consejo anterior, te recomendamos tomar cursos de temas que te apasionen, pero también de los que sabes que te serán de utilidad para alcanzar las metas que te hayas propuesto. Un curso es una inversión, no un gasto. 

Recordar el equilibrio

Equilibrio entre lo laboral y lo personal, entre el hacer y el no hacer. La vida no es sólo producir, es también disfrutar. Si te llevas al límite, no podrás hacer ninguna de estas dos cosas, así que aprende a descansar con responsabilidad. Cuanto antes sepas encontrar el balance en tus decisiones, será mucho más fácil y llevadero todo. 

Salir de la zona de confort

Quizá descubras algo que te gusta, o quizá no, pero ya habrás tenido la experiencia. La zona de confort es distinta para cada persona. Reconoce cuál es la tuya y rómpela, atrévete a vivir nuevas experiencias, si no son de tu agrado, de igual manera habrás adquirido conocimientos, y si te agradan, descubrirás algo nuevo de ti. 

También te puede interesar: Conoce cómo evitar el síndrome de burnout: 6 consejos

Hábitos saludables

Come bien, duerme bien, haz ejercicio... esas cosas que ya sabes. ¿Por qué? Porque tu salud es valiosa, y si la pierdes, te pesará más que todos esos hábitos malos. Sé responsable con tu cuerpo y mantenlo al 100%, no tienes otro para vivir en este mundo. 

No darse por vencido

No, pero sí. Hay que aceptar la derrota y el fracaso, porque la vida no son sólo éxitos y felicidad, sin embargo, el no darse por vencido es encontrar soluciones y nuevas metas que seguir si no funcionaron las primeras. Date un tiempo para descansar en caso de ser necesario y regresa a la pelea. No darse por vencido, es eso, ser persistente. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos