Recursos

Ahora puedes expulsar a participantes intrusivos de tu reunión de Zoom

La aplicación agregó funciones avanzadas de seguridad para alertar a anfitriones y pausar las reuniones para eliminar a participantes sin necesidad de terminar la sesión

Por Elisita Montoya

- 21/11/2020 12:52

Como parte de las medidas a las que todas las empresas e instituciones de diferentes gremios se han tenido que adaptar durante la actual contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, el trabajo remoto es una modalidad de estudio y trabajo a la que una gran parte de la población mexicana ha tenido que recurrir, utilizando para hacerlo diferentes programas digitales y aplicaciones para mantener los ritmos de trabajo y el contacto interpersonal lo más cercano a la normalidad posible.

Ya sea para clases en una institución educativa, conferencias, webinars o reuniones de trabajo en una empresa, Zoom es una de las herramientas de conferencias digitales cuya demanda ha aumentado considerablemente durante este año desde el pasado mes de marzo cuando la pandemia llegó a México.

A causa del inesperado aumento en el uso de este servicio, la seguridad de la plataforma se ha visto vulnerada en algunas ocasiones, por lo que la compañía detrás de esta herramienta, Zoom Video Communications, ha trabajado por corregir estos errores de manera constante, anunciando recientemente una serie de nuevas funciones que permiten corregir estas vulnerabilidades, como el expulsar a participantes intrusivos desde la videollamada para proteger a los participantes. Esta nueva función está habilitada para todos los usuarios, tanto gratuitos como de paga.

Esto es posible gracias a una opción añadida a las opciones de videollamada, la cual se puede encontrar bajo el ícono de seguridad, donde los anfitriones y coanfitriones de una reunión tienen la opción de pausarla temporalmente al seleccionar la opción “suspender actividades de los participantes”, para así eliminar a participantes intrusivos. Con esto, todo el video, audio, chat, anotaciones, uso compartido de pantalla y grabación de la reunión se detendrán para quienes sean parte de esta, y las salas de grupos de trabajo finalizarán.

Las nuevas funciones de seguridad ya están habilitadas para todos los usuarios en cualquier plataforma. Foto: Pixabay.

Adicionalmente, al denunciar a un participante inclusivo y eliminarlo de la reunión, se enviará también una notificación al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom. Esto, además de proteger a los usuarios de la plataforma, ayudará a mejorar el servicio que se ofrece.

Una vez resuelto el problema, se puede reanudar la reunión, así como cada una de las funciones que esta provee una por una. Una vez hecho todo lo anterior los anfitriones y coanfitriones podrán reanudar su videollamada volviendo a habilitar individualmente las funciones que necesiten.

De igual manera, en el caso de reuniones con un alto número de participantes, donde puede ser difícil para los anfitriones notar a participantes intrusivos, Zoom también habilitó una opción para que los participantes alerten a los anfitriones sobre participantes intrusivos o sospechosos mediante le botón de seguridad. Todas estas funciones están disponibles para todas las versiones de la aplicación, sea la versión de escritorio, el cliente web o la aplicación móvil.

Gracias a la retroalimentación de los usuarios y el uso creciente de este servicio es que la empresa ha podido mejorar su seguridad y sus funciones. Además, la organización continúa trabajando en estas mejoras mediante la implementación de herramientas adicionales, como alertas de riesgo y escaneo de publicaciones en redes sociales.

En esta nota

  • Trabajo remoto
  • Videoreuniones
  • Videoconferencias
  • Zoom
  • Clases en línea
  • Covid-19
  • Intrusos
  • Seguridad
  • Participantes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos