Recursos

Alternativas de migración a Canadá

Si eres emprendedor, trabajador autónomo o inversionista, Canadá tiene diferentes opciones para facilitar tu proceso de migración

Por Elisita Montoya

- 30/09/2020 04:27

Canadá cuenta con una amplia variedad de opciones de migración para quien busque una mejor calidad de vida en este país. El principal programa de migración está destinado para quienes cuentan con las aptitudes ideales para trabajar en este país, dentro del Sistema de Entrada Rápida a Canadá; e igualmente cuentan con una variedad de programas provinciales para quienes no clasifiquen en este programa o busquen acceder a una provincia específica, por medio de los Programas Provinciales de Nominados.

Sin embargo, las opciones de migración no terminan aquí, pues este país cuenta con otras opciones y programas para quienes busquen acceder a la residencia permanente, y en MiTrabajo.News te contamos cuales son.

Clase federal de trabajadores autónomos

La clase federal de trabajadores autónomos (Federal Self Employed Class) está dirigida a aplicantes que tienen experiencia en auto empleo relevante, al igual de tener la intención y la habilidad de crear su propio empleo y hacer una contribución significante a la vida cultural, artística o atlética de Canadá.

Un solicitante exitoso es aquel que tiene al menos dos años de experiencia en los últimos cinco años antes de la aplicación en temas de auto empleo en actividades culturales o atléticas; participación en actividades culturales o atléticas en un nivel de clase mundial; además de recibir un ingreso que sea suficiente para contribuir a la economía canadiense.

Programas de emprendedores provinciales

Aquellos individuos con un patrimonio de rango medio y con experiencia emprendedora adecuada para aplica bajo uno de los muchos programas para emprendedores provinciales. Estos procesos varían según la provincia, y generalmente se debe seguir un proceso de varios pasos para la residencia permanente.

En este caso, los aplicantes presentan una expresión de interés (EOI) y esperan a recibir una invitación para presentar su aplicación. Los candidatos seleccionados presentan una aplicación completa que será evaluada por las autoridades inmigrantes de la provincia. En caso de ser aprobado, deben firmar un Acuerdo de Rendimiento y aplicar primero para un permiso de trabajo y entrar al país a manera de trabajador al principio. Si se cumplen los requerimientos del Acuerdo de Rendimiento al final del período designado, se recibe la nominación provincial.

Programa de Visa para Start-ups

Este programa les otorga residencia permanente a inmigrantes emprendedores calificados. EL programa busca reclutar emprendedores innovadores para Canadá y vincularlos con el sector privado de negocios canadiense y facilitar el establecimiento de sus negocios y start-ups en Canadá.

Estas opciones buscan agilizar los procesos de migración del país. Foto: Pxhere.

Inmigración Comercial o por Inversión a Canadá

Canadá ofrece los programas de inmigración por inversión mejor establecidos y más usados en el mundo, otorgando estatus de residente permanente. Canadá proporciona la residencia permanente a aproximadamente diez mil candidatos comerciales o de inversión anualmente. Canadá ofrece beneficios sociales al estilo europeo junto con los altos niveles de impuestos resultantes y una calidad de vida incomparable. Bajo el modelo canadiense, los inmigrantes comerciales disfrutan de los beneficios de un programa nacional de salud, educación de primera clase accesible y un sistema nacional de pensiones que proporciona un ingreso considerable al momento de jubilación.

La inmigración comercial a Canadá incluye el Programa de Inversión de Quebec, el Programa de Empresarios de Quebec, varios Programas Empresariales Provinciales y los Programas para Trabajadores Independientes Federal y de Quebec, además del Programa Federal de Visas para Empresas Startup. A pesar que los diferentes programas para empresarios y trabajadores independientes están destinados a personas con un patrimonio personal neto de rango intermedio que quieren establecerse y operar un negocio en Canadá, el programa de inversión es ideal para personas un patrimonio neto alto que desean realizar una inversión pasiva sin la obligación de establecer un negocio.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos