Recursos

Anuncia Gobierno de Querétaro apoyos a la reactivación económica

Apoyos al sector restaurantero y grupos teatrales, convocatorias a programas de generación de empleos y capacitaciones son algunas de las acciones que el gobierno estatal ha realizado a favor de la economía de Querétaro

Por Elisita Montoya

- 27 de Enero de 2021 - 21:34 hs
null

Luego de hacer un llamado a la unidad de las y los queretanos para vivir con mayor certeza este 2021, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció apoyos con recursos estatales por 25 mil pesos para el sector restaurantero y por 35 mil pesos para los grupos teatrales. Todo esto como un esfuerzo adicional para apoyar en la recuperación económica de la entidad.

En un mensaje dirigido a la población queretana, el mandatario estatal informó también que en las semanas siguientes se estarán publicando convocatorias para la inscripción en programas estatales con las que se apoyará la generación de empleos, así como el mantenimiento de los empleos existentes; el impulso a los proyectos productivos que fomenten el desarrollo regional, la inversión en tecnología,  innovación y competitividad; el acceso a las fuentes de financiamiento, y el respaldo decisivo a la base de la economía de Querétaro, es decir, las micro y pequeñas empresas.

Más allá de colores, escenarios y restricciones, el sentido de seguridad que le demos a cada una de nuestras acciones, es lo que nos permitirá avanzar con firmeza en nuestras vidas, asumiendo que deberemos hacer esfuerzos adicionales para recuperarnos: recuperar nuestra libertad, nuestra salud, nuestra economía, nuestras aspiraciones; remangarnos la camisa, vivir sin contagiarnos y echarnos hacia delante”, indicó Domínguez Servién.

Asimismo, hizo un reconocimiento a quienes han hecho un gran esfuerzo para superar la pandemia sanitaria, principalmente al personal de salud de la entidad. En este sentido, sostuvo que, de no ser por la comunidad que forman todos en conjunto, la crisis que se está viviendo tendría otras proporciones.

A esto agregó que, a la par de anteponer la salud en cada una de las decisiones de su gobierno, durante la pandemia se ha atendido el impacto en la economía por medio de un conjunto de apoyos que coadyuvan a la reactivación de sectores específicos.

“En suma, puntualizó, este año estaremos poniendo a circular un monto superior a los 400 millones de pesos de recursos estatales, que contribuirán a recuperar nuestro dinamismo económico y asegurar el ingreso de las familias trabajadoras”.

El gobierno estatal dará apoyos 25 mil pesos para el sector restaurantero. Foto: Pixabay.

En el tema de la economía de las familias queretanas, el gobernador agregó que se eliminarán las multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular durante el segundo trimestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021. Con esto, a partir del mes de febrero, los propietarios de vehículos podrán realizar el trámite sin pagar ninguna multa.

En última instancia, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que todos los apoyos anunciados buscan aliviar el camino y la lucha de miles de familias queretanas.

“Con estas ideas, con estas iniciativas y con mucho ímpetu, demos paso al 2021 demostrando de qué estamos hechos en Querétaro; avancemos realizando nuestras actividades siempre apegados a los protocolos de salud; juntos, hagamos frente al tiempo que nos toca vivir; unidos, ¡somos más!”, concluyó.

Síguenos en

En esta nota

  • Reactivación económica
  • Gobierno de Querétaro
  • Francisco Domínguez Servién

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos