Recursos

Buscan reducir el estrés financiero en los trabajadores mexicanos

Las empresas Sodexo y Paynom anunciaron una alianza estratégica para ofrecer los servicios de anticipo de nómina en las empresas

Por Elisita Montoya

-
Buscan reducir el estrés financiero en los trabajadores mexicanos

Buscan reducir el estrés financiero en los trabajadores mexicanos

De acuerdo con el estudio “¿Cómo superar la brecha financiera a la que las empresas se enfrentan en momentos críticos?”, realizado por Mercer, hoy en día, el 72 por ciento de los trabajadores mexicanos vive al límite entre quincena y quincena, mientras que el 45 por ciento manifestó que el dinero es su principal causa de estrés.

En este sentido, este análisis señaló que la pandemia, y la crisis económica que trajo consigo, están generando una aceleración en los cambios referentes a cómo trabajan las organizaciones en todo el mundo, y en cómo seguirán haciéndolo a futuro, especialmente cuando se presenten situaciones difíciles en las que la clave para salir adelante sea impulsar los estilos de vida saludables y el bienestar financiero de los trabajadores. La importancia de estos factores yace en que, reducir las preocupaciones y distracciones económicas, generan un mayor compromiso y productividad, además de disminuir el ausentismo y los niveles de rotación de personal.

Con base en lo anterior, y en la situación actual, las empresas Sodexo Beneficios e Incentivos México y Paynom, establecieron una alianza estratégica a fin de ofrecer el servicio digital de anticipo de nómina, con el objetivo de brindar ayuda a las empresas para que fomenten el bienestar financiero entre sus empleados.

La plataforma de anticipo de nóminas de Paynom permite a sus usuarios disponer de sus propios recursos, solicitando un porcentaje de su sueldo de manera rápida y digital, a fin de evitar el recurrir a soluciones temporales como la solicitud de préstamos y créditos con altas tasas de interés. Además, la aplicación también les permite pagar servicios como la luz, finiquitar deudas, ahorrar para el retiro de forma directa en su Cuenta Afore, comprar seguros, hacer transferencias electrónicas, realizar compras en línea y demás.

Uno de nuestros compromisos en Sodexo Beneficios e Incentivos México es desarrollar una oferta integral de productos y servicios innovadores que nos permitan ser un aliado estratégico para las empresas y contribuir al bienestar de las personas. Este nuevo servicio se suma a los que ya brindamos a más de 2 millones de usuarios en territorio mexicano”, expresa Carlos Ferrer, director general de la transnacional.

Actualmente el 72 por ciento de los trabajadores mexicanos vive al día con su salario. Foto: Pxhere.

Por medio de la alianza entre Paynom y Sodexo, las empresas mexicanas podrán acceder a este servicio, además de ofrecer a sus trabajadores los siguientes beneficios:

  • Ofrecer un respaldo económico en cualquier momento, sin comprometer sus recursos.
  • Aprovechar el tope del 20 por ciento de descuento vía nómina que permite la Ley Federal del Trabajo por el uso de anticipos o préstamos.
  • Generar un impacto positivo en la productividad, apoyándolos a reducir su estrés financiero.

Se trata de una solución innovadora y confiable que permite a los colaboradores cubrir eventualidades o emergencias financieras de primera necesidad, de forma inmediata y sin comprometer sus ingresos futuros. Invitamos a las empresas a que se sumen a esta prestación sin costo para que logren respaldar financieramente a su capital humano”, señala Aroldo Dovalina, director ejecutivo de Paynom.

En esta nota

  • Anticipos de nómina
  • Afore
  • Carlos Ferrer

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos