Recursos

¿Cómo es posible tener un descuento Infonavit del 50%?

Quizá recuerdes que a mediados de año se había lanzado un programa parecido, pues ahora regresó. Conoce en la nota los detalles para participar. 

Por Eva Márquez

- 23 de Octubre de 2021 - 09:35 hs
¿Cómo es posible tener un descuento Infonavit del 50%?

¿Cómo es posible tener un descuento Infonavit del 50%? - Pixabay

Estamos muy seguros de que aproximadamente a mediados de año escuchaste o leíste acerca de una reducción de hasta el 50% del pago a Infonavit. Se trataba de un programa que tenía como intención el reducir la deuda a la mitad bajo la condición de pagar el monto restante de tu crédito en un mes, o de contado. 

Tuvo una excelente respuesta. De hecho, la razón por la cual se puso en pausa fue por la alta demanda, los recursos se agotaron justo en agosto. Hubo muchos quienes tuvieron la oportunidad de beneficiarse de esto, si te quedaste con las ganas pero sin lugar, ahora es tu oportunidad. 

También te puede interesar: Ley de outsourcing podría beneficiar a trabajadores para adquirir una casa

Infonavit ha anunciado que de nuevo se pondrá en marcha el programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual funcionará básicamente de la misma manera. Se espera que puede haber beneficiarios desde este mes, y que los recursos sean suficientes hasta final de año. El estimado de apoyos ofrecidos será de 50 mil, según fuentes oficiales.

Entonces, retomemos, ¿cómo funciona el programa?

Se otorgará un apoyo de Infonavit para cubrir la mitad del crédito siempre y cuando el beneficiario se comprometa a liquidar en una sola exhibición su deuda, o en varios pagos que se realicen dentro del mismo mes. El nombre del programa ya nos lo explica, es un descuento pensado para que se pueda liquidar ya. 

Los requisitos que se deben cubrir para ser seleccionado a este apoyo, son los siguientes:

  • Saldo de crédito igual o menos al 25% de la deuda original. 
  • En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento se aplicará sólo al crédito otorgado por el Infonavit. 

También te puede interesar: Infonavit ofrece 735 casas a precio bajo, averigua dónde

Hay que tener presente que de acuerdo con el Instituto, este programa de descuento no aplica para créditos que se hayan ejercido con cofinanciamiento de algún banco, ni para los siguientes créditos: Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos. 

Es posible verificar si se aplica o no el programa desde Mi Cuenta Infonavit. En el caso de que cumplas los requisitos, podrás revisarlo ahí y se te indicará el monto total a pagar ya con el descuento aplicado, así como la fecha límite. El pago se puede realizar en cualquier banco, sólo es necesario contar con el número de crédito para usarlo como referencia. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos