Recursos

Cómo ganar dinero con Amazon si eres creador de contenido

Si te dedicas a escribir o publicar contenido en un sitio web o red social, puedes ganar dinero con Amazon por medio de su programa de marketing de Afiliados

Por Elisita Montoya

-
Cómo ganar dinero con Amazon si eres creador de contenido

Cómo ganar dinero con Amazon si eres creador de contenido

Si en tu tiempo libre te dedicas a la creación de contenido en alguna red social, o bien, si te dedicas a escribir en una editorial o un blog, y te gustaría ganar dinero adicional por publicar contenido, el programa de Amazon de Afiliados es para ti.

Por medio de este programa de marketing, el gigante multinacional de comercio en línea ayuda a creadores de contenido de todo el mundo a monetizar el tráfico que reciben en sus plataformas, por medio del uso de herramientas de creación de enlaces para dirigir a su audiencia a sus propias recomendaciones, con lo cual los creadores afiliados pueden ganar dinero por comisión a través de compras adscritas y programas participantes.

En este programa puede participar cualquier persona que se dedique a escribir o crear contenido en un sitio, el cual debe ser completamente original y estar disponible al público.

Para registrarse, debes entrar a la plataforma de Afiliados de Amazon, iniciar sesión con tu cuenta de Amazon y seleccionar “Registrarse”. Primero que nada, deberás proporcionar la información de quien recibirá los pagos, si ya has hecho compras en Amazon anteriormente, podrás seleccionar a la persona a quien se emiten las facturas en la cuenta al realizar una compra o bien, registrar los datos de una persona nueva.

Volverte afiliado de Amazon te permitirá ganar comisiones por publicar sus productos. Foto: Pixabay.

A continuación, deberás especificar cuales son los sitios web o aplicaciones móviles en las cuales publicas tu contenido. Estos pueden ser dominios propios, de blogs, o bien, de redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok o YouTube.

Finalmente, deberás completar tu perfil, seleccionando una ID de afiliado, una descripción breve del tipo contenido que realizas, y seleccionar los temas que mejor describan tus plataformas, entre otros datos.

Una vez que completes tu registro y tu solicitud sea aprobada, podrás compartir con tu audiencia millones de productos dentro del catálogo de Amazon con enlaces especiales a tu ID de afiliado seleccionada, y podrás recibir comisiones por cada compra que se realice a través de tu enlace.

Cabe destacar que las comisiones correspondientes a las ventas pueden variar de acuerdo a los términos de la empresa; sin embargo, existen Comisiones Estándar por Publicidad con tarifas fijas de ingresos de acuerdo a algunas categorías de productos. Por ejemplo, por productos de las categorías de Bebé, Mejoras del Hogar, Hogar y Cocina, Software y Videojuegos, la comisión será del 6 por ciento; para Electrónicos, Películas, Salud y Belleza, será del 5 por ciento; Deportes y Aire libre es de 7 por ciento; Relojes, de 9 por ciento; Música y Libros, de 10 por ciento; finalmente, de todos los demás productos, de 8 por ciento.

En última instancia, es importante mencionar que la aceptación o el rechazo de la solicitud están sujetos a las condiciones de la empresa, y cualquier duda o información adicional puede consultarse en su plataforma de afiliados.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos