Recursos

Cómo negociar con tu trabajo para que te permitan continuar en home office

Si en tu trabajo consideran regresar ya a un esquema presencial o híbrido pero tú te sientes más cómodo en home office, esto te interesa. 

Por Eva Márquez

- 13 de Octubre de 2021 - 12:33 hs

Cómo negociar con tu trabajo para que te permitan continuar en home office - Pixabay

No son pocas las empresas que han retornado ya a las oficinas de manera gradual. En muchas compañías se decidió adoptar un modelo híbrido, el cual está conformado por periodos de presencialidad y periodos de trabajo remoto. Las campañas de vacunación y más población inmunizada ahora han provocado que las empresas decidan regresar a un trabajo presencial. 

Aunque a inicios de la pandemia el home office no era el favorito de muchos trabajadores, hubo quienes encontraron en él una forma idónea de balancear tanto su desarrollo profesional como su vida personal. Esta es la razón por la cual varios empleados de distintas compañías se han pronunciado a favor de continuar laborando de manera presencial. 

También te puede interesar: ¿Qué es la flexibilidad laboral y cómo empezar a aplicarla?

De hecho, empresas grandes como Amazon o Apple han sido noticia por la pelea legal que algunos trabajadores han impuesto ante ellas, para que se les permita continuar trabajando de manera virtual sin que por ello se les penalice económicamente o en algún otro tipo de prestaciones. Este es un ejemplo de que son muchos los empleados que encontraron en el home office un buen modelo de trabajo, que no por ello significa ser menos productivo. 

Si estás en el grupo de esos empleados que se han visto beneficiados por el home office, e incluso siente que trabaja mejor, es seguro que el retorno a la presencialidad no te llene de emoción, sino todo lo contrario. 

Teletrabajar de manera permanente no es imposible. Toda esta revolución laboral ha provocado que algunas empresas o empleadores sean más abiertos al tema. Además, se demostró que en ciertos trabajadores, el home office los vuelve más productivos y cuestan menos a una empresa, por lo cual las ventajas del modelo virtual de empleo son ampliamente conocidas. 

También te puede interesar: Home office: consejos para teletrabajar en casa y ser productivo

Si en tu empresa se piensa regresar a lo presencial, no te desesperes. Lo único que debes hacer es exponer por qué eres un buen trabajador con el modelo virtual. Para ello, es necesario que cuentes con pruebas que puedan demostrar tu buen desempeño a distancia. 

Además, de acuerdo con expertos, debes ser sincero respecto a tus motivaciones para preferir esta forma de trabajo, incluso en el caso de que la solicitud esté vinculada a beneficios personales. Aparte, no olvides documentarte acerca de los beneficios para ellos como empresa, para que así puedas presentar un buen negocio, tanto para ti como para la empresa. 

¿Qué modelo de trabajo prefieres?

Home office 0%
Híbrido 0%
Presencial 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos