Recursos

¿Cómo puedes hacer un negocio sostenible? Cabify te dice cómo

La empresa comparte cinco sugerencias que le han servido para ser más sustentable en los últimos tiempos, sumando acciones para el cuidado del ambiente.  

Por Aline Ruz Sosa

- 06 de Agosto de 2022 - 12:07 hs
¿Cómo puedes hacer un negocio sostenible? Cabify te dice cómo

¿Cómo puedes hacer un negocio sostenible? Cabify te dice cómo - Pixabay

El cuidado en el medio ambiente es un tema que preocupa y ocupa a algunas empresas, pues el desgaste en los recursos naturales se está haciendo cada vez más evidente; de acuerdo con Cabify, durante los últimos dos años, tanto en México como en Latinoamérica, la responsabilidad con el entorno se ha convertido en uno de los valores que las empresas han adoptado en su cultura y estrategia de negocio.

De esta forma, el ecosistema industrial impulsa una sensibilización hacia un entorno más sostenible, por esa razón, Cabify comparte la segunda edición del estudio “La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano”, realizado por SAP, donde se puede ver que el número de empresas con estrategias de sostenibilidad aumentó más de 20% de 2021 a 2022.

También te puede interesar¿Qué es lo que dice Ley General de Responsabilidades Administrativas sobre el nepotismo laboral

Además, el 69% de altos ejecutivos de varios países afirmaron que el cuidado del medio ambiente sigue ganando terreno en el ámbito corporativo; sumándose a ese esfuerzo, Cabify declara que desde 2018 es la primera plataforma de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa.

"Hoy queremos que este compromiso sea extensivo a más empresas y compartir nuestra experiencia para crear una estrategia de sostenibilidad viable”, declaró Adrián Pérez, Sustainability Global Manager de Cabify. Por esa razón, la empresa ofrece cinco recomendaciones para las empresas que quieran ser sostenibles: 

+¿Conoce el subsidio a la alimentación que organiza Comfama

  • Evaluar los recursos y medir el impacto: Las empresas deben evaluar el impacto que la operación genera a nivel ambiental como el volumen de emisiones de CO2 y su huella hídrica, de esta forma tendrán una visión del alcance.
  • Análisis interno para definir y alcanzar objetivos: se pueden definir los objetivos de sostenibilidad a partir de los retos y oportunidades de la compañía, y así enfocarse a lo más  relevante; por eso Cabify recomienda "El análisis de materialidad", una herramienta más conocida y usada para definir los proyectos con impacto en la estrategia de sostenibilidad.
  • Poner a la sostenibilidad en el centro de la estrategia de negocio: la sostenibilidad es un compromiso que debe trascender en todos los departamentos de la empresa, por esa razón debe venir desde el equipo directivo e inversores; en América Latina se empieza a evidenciar un mayor protagonismo de la sostenibilidad considerando que el 40% estima incrementar la inversión en el tema en 2022 respecto a 2021, según el estudio de SAP.
  • Formación en sostenibilidad: será necesario concientizar al equipo sobre el impacto que tiene la sostenibilidad en sus tareas diarias dentro y fuera de la empresa, por medio de inducciones, capacitaciones, programas internos y comunicación recurrente.
  • Medir para garantizar resultados: la empresa recomienda utilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que permite hacer un cuadro de mando para plantear las diferentes KPIs y evaluar la evolución de sus estrategias de sostenibilidad. 

Estas estrategias han ayudado a Cabify a ser más sostenible, pues traslada a los empleados de más de 65 mil empresas a nivel global al mismo tiempo que los ayuda a definir su estrategia de movilidad sostenible con más opciones de acuerdo a las necesidades de la empresa. 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos