Recursos

¿Cómo puedo consultar mi saldo de Infonavit?

Si cuentas con un crédito Infonavit, debes conocer estas cuatro formas de consultar el saldo de tu deuda

Por Elisita Montoya

-
null

Si actualmente te encuentras pagando un crédito de Infonavit es importante llevar un control del saldo de tu deuda, al igual que saber cuánto dinero has pagado hasta el momento.

Existen cuatro maneras en las que puedes consultar tu saldo de Infonavit desde tu hogar, y en MiTrabajo.News te contamos cuáles son. Sin importar cual de las opciones elijas para hacer tu consulta, es importante tener a la mano tu número de crédito Infonavit y estar registrado en el Portal Mi Cuenta de la Institución, pues estos dos datos son necesarios en todos los casos.

Desde la página web

Puedes consultar el saldo de tu crédito desde el portal digital del Infonavit desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet.

Para esto, debes ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit e iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña registrados. Una vez iniciada la sesión, debes dirigirte a la pestaña ‘Mi Crédito’ y desplegar el menú de opciones. Una vez abierto, debes seleccionar la opción ‘Saldos y movimientos’ y dar click en ‘Mis Movimientos y estados de cuenta’.

Al hacer esto, accederás a tu estado de cuenta mensual e histórico, donde podrás revisar tu saldo pendiente y los pagos que has realizado al Infonavit.

Mensaje de texto

Otra manera de consultar el saldo del Infonavit de manera rápida y sencilla es por medio de un mensaje de texto.

Para esto, debes enviar un mensaje de texto desde cualquier teléfono celular al número 30900. El mensaje debe contener tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito Infonavit. En respuesta, recibirás un menú con las opciones a consultar, que son: ahorro, crédito, saldo, pago, entre otras.

A este mensaje debes responder con la palabra clave ‘SALDO’, seguida de un espacio y tu NSS o tu número de crédito. Si deseas realizar cualquier otra de las consultas disponibles solo debes enviar la palabra clave que aplique para cada caso al mismo número de teléfono.

Este servicio está disponible para usuarios de todo el país sin importar la compañía telefónica, y tiene un costo por mensaje de 1.16 pesos mexicanos, IVA incluido. El servicio no está disponible en planes ilimitados y cada telefonía tiene sus propias restricciones de acceso.

Aplicación Infonavit

Otra manera de consultar tu saldo de Infonavit desde cualquier dispositivo móvil es por medio de la App Infonavit, la cual está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

En esta, una vez iniciada tu sesión, solo debes seleccionar la opción “Saldos y movimientos” para revisar tu estado de cuenta. De igual manera, puedes entrar a la sección “Mensualidades” para encontrar el saldo actual de tu deuda.

Puedes elegir la opción que más te convenga de acuerdo a tus necesidades para realizar tu consulta. Foto: Pixabay.

Llamada telefónica

Finalmente, puedes consultar tu saldo por vía telefónica comunicándote a los teléfonos de Infonatel, los cuales son 55 9171 5050 y 01 800 008 3900. Antes de llamar, debes tener a la mano tu número de crédito, tu NSS, tu CURP y RFC, y una vez en la llamada, solo debes seguir las instrucciones que se te indiquen.

Todas las opciones están disponibles las 24 horas del día para todos los usuarios, por lo que solo es cuestión de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades o preferencias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos