Recursos

Concéntrate en tu trabajo con estos consejos para ser más productivo

Si sientes que no puedes avanzar con tus pendientes y todo te distrae, no te preocupes, estos consejos te ayudarán a retomar tus prioridades. 

Por Eva Márquez

- 06 de Diciembre de 2021 - 12:01 hs
Concéntrate en tu trabajo con estos consejos para ser más productivo

Concéntrate en tu trabajo con estos consejos para ser más productivo - Pixabay

No se puede siempre tener el mismo nivel de productividad, habrá ocasiones en las que nuestra mente o cuerpo se sentirán algo cansados e inevitablemente será más difícil mantenernos concentrados en una tarea, o bien, podría pasar que nos hemos llenado de pendientes y no sabemos cómo empezar, por lo cual lo único que logramos es estar atrasando todo. 

En general, conocemos nuestro forma de trabajar y por eso podemos determinar en qué momento necesitamos un poco de ayuda para avanzar, es normal, en especial si estamos pasando por un periodo con muchos altibajos. 

También te puede interesar: ¿Por qué dicen que el café te vuelve más productivo en el trabajo?

No obstante, en cualquier situación, es posible retomar la concentración y animarnos a nosotros mismos a continuar trabajando a un buen ritmo, hoy traemos para nuestros lectores unos consejos prácticos que les servirán para mejorar su productividad, incluso si se sienten en un estado de burnout

Consejos para ser más productivo

  • Haz una lista de las tareas que debes cumplir

No podremos terminar nada si ni siquiera estamos seguros de cuáles son los pendientes que debemos hacer. Así pues, el paso número uno es enlistar de la manera más concreta y clara cuáles son los deberes que tienes. Para ser más prácticos, concéntrate únicamente en los laborales, porque si intentas abarcar todos los aspectos de tu vida, sólo terminarás en un entorno caótico. Un paso a la vez, y en esta ocasión, es el laboral. 

  • Asumir las tareas más difíciles o complejas cuando estés en tu mejor momento

Todos tenemos nuestros propios horarios de atención, en los cuales es más sencillo concentrarse. Puede ser en la mañana, tarde o noche, porque somos distintos. El caso es que sepas identificarlos y aproveches ese tiempo para encargarte de las tareas más complejas, ya que las otras podrás librarlas sin dificultad en otros ratos de tu día, sin sentir que no avanzas en lo más pesado. 

También te puede interesar: ¿Qué música puedo escuchar para concentrarme en el trabajo?

  • Añade descansos en tu horario

El ser humano no está hecho para dedicarse a una tarea en específico todo el día, ni para trabajar sin distraerse más de dos horas. Así pues, lo más recomendable es que hagas un horario en donde incluyas momentos de trabajo pero también momentos de descanso, para que no te sientas agobiado o burnout. 

  • Respetar tus descansos

Ahora que ya tienes tus descansos marcados, el siguiente paso es respetarlos. No importa que no hayas terminado aún, date ese momento de respirar, tomarte un café o caminar un poco. Dedica el tiempo de descanso específicamente a descansar, así tu cerebro podrá empezar a concentrarse en el trabajo cuando haya terminado el periodo de receso. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos