Recursos

Conoce cómo puedes consultar tu Precalificación Infonavit 2021

Es muy importante que conozcas tu Precalificación Infonavit para saber si eres candidato a un crédito, aquí te explicamos cómo hacerlo. 

Por Eva Márquez

- 25 de Junio de 2021 - 12:08 hs
Conoce cómo puedes consultar tu Precalificación Infonavit 2021

Conoce cómo puedes consultar tu Precalificación Infonavit 2021 - Pexels

A partir del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se pueden recibir distintos créditos hipotecarios, ya sea para comprar una vivienda, reparar, amplia o mejorar tu casa o incluso construir en terreno propio. Sin embargo, no todos son aptos para este beneficio, pues es necesario contar con el puntaje necesario para empezar el trámite. En esta nota te explicaremos cómo puedes consultar tu Precalificación Infonavit, que también recibe el nombre de preevaluación. 

Primero que nada, debes de saber que, para poder conseguir tu precalificación, primero es necesario contar ya con el puntaje requerido a partir de este año, el cual es de mínimo 1080 puntos, no los 116 que eran anteriormente. Una vez que cumplas con este aspecto, también es importante que sepas qué más se considera para obtener tu precalificación. 

También te puede interesar: Apoyo Solidario Infonavit dará descuento a acreditados afectados por la pandemia

Así pues, también será analizado tu reporte de buró de crédito, además de que tomarán en cuenta que tu patrón se encuentre al corriente con las aportaciones correspondientes, si bien no será obligatorio que el solicitante tenga un año continuo trabajando, empero, sí se evaluaré tanto la estabilidad laboral, como la edad y el salario actual.

Recuerda que para sacar la cuenta de tu puntaje (no precalificación), el cálculo tiene como base la edad, antigüedad de trabajo y el salario. 

Ahora, pasemos a la precalificación.  

Guía para sacar tu Precalificación Infonavit 2021

  • Debes ingresar al sitio oficial del Infonavit.
  • Si ya tienes una cuenta, entonces ingresa a ella, sino, deberás crearte una cuenta en donde dice “Quiero una cuenta”, que se encuentra en la parte superior de la página. 
  • Tienes que ingresar los datos que te piden. 
  • Desde tu cuenta creada, podrás obtener tu precalificación, además ver los puntos que has acumulado, e incluso podrás saber cuánto tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda. 

¡Muy fácil! ¿No?

También te puede interesar: Apoyan nuevas Políticas de Crédito Infonavit

Muchas personas se preguntas si es posible realizar la precalificación Infonavit si se tiene problemas en buró de crédito, la respuesta es sí. Debes de autorizar la revisión de tu historial crediticio para que tengas un resultado más completo, recuerda que además del buró de crédito, se considera también la edad y el salario. 

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Recuerda que, si quieres estar actualizado, no olvides visitar de manera constante Mi Trabajo, donde también encontrarás más recursos relacionados al mundo laboral, puedes seguirnos igualmente en todas nuestras redes sociales. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos