Recursos

Conoce las nuevas funciones de Microsoft Teams

La aplicación de reuniones en línea anunció una serie de nuevas herramientas y funciones para mejorar la experiencia de los usuarios

Por Elisita Montoya

- 23 de Noviembre de 2020 - 16:49 hs
null

Conforme ha avanzado la respuesta global a la actual pandemia por Covid-19, las comunidades alrededor del mundo se han adaptado moviéndose de una era donde todo se hace de manera remoto hacia el desarrollo de un modelo de trabajo hibrido, el cual se ha adaptado al aprendizaje y a la vida en general.

Debido a esto, y buscando mantenerse al corriente con el futuro del trabajo y la educación, los cuales se están formando y adaptando en tiempo real, la empresa de softwares Microsoft ha dedicado los últimos meses a aprender de sus consumidores y la forma en que se usan las herramientas que la compañía provee para mejorar la comunicación en esta época. Estos estudios se han visto reflejados en las nuevas funciones de Microsoft Teams, la aplicación de mensajería y llamadas grupales de la organización. Entre estas nuevas funciones se destacan las siguientes.

Leer también: Cómo puedo saber mi número de crédito FOVISSSTE: guía exprés

  • Modo Juntos. Este nuevo modo de realizar videollamadas promete una nueva experiencia para los usuarios por medio del uso de tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA) mediante la cual se pueden colocar a los participantes en un fondo digital compartido, produciendo así la ilusión de estar todos en la misma sala o aula.
  • Vista Dinámica. Esto incluye una nueva serie de mejoras que utilizan IA y que otorgan un mayor control sobre la manera en que se comparte contenido con los participantes durante una reunión, permitiendo visualizar hasta a 49 personas en una reunión al mismo tiempo, y permitiendo a los organizadores dividir a los participantes en grupos.
  • Filtros de video. Estos filtros sirven para ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara para personalizar su apariencia.
  • Extensión de mensajes Reflect. Esta nueva extensión incorporada a Teams proporciona a los directivos de las empresas y a profesores una manera sencilla de comunicarse para saber cómo se sienten sus equipos y estudiantes.

Leer también: TikTok, el pañuelo de lágrimas de víctimas de estafas

  • Reacciones Live. Esta función ayudará a los participantes a demostrar sus señales no verbales, como sonreír o asentir con la cabeza, de manera más clara con el uso de emojis para dar retroalimentaciones inmediatas.
  • Burbujas de chat. Con esto, los mensajes escritos de los chats se volverán una parte integral de las reuniones, apareciendo en todas las pantallas de los participantes.
  • Designación de la persona que habla, traducción para subtítulos y transcripciones en tiempo real. Estas funciones están enfocadas a mejorar la inclusión y la claridad, permitiendo que los subtítulos en tiempo real indiquen quien está hablando.
  • Reuniones interactivas para más de mil participantes. Hay ocasiones en que es importante reunir a un grupo grande de personas para reuniones o clases universitarias, por lo que Teams se amplía para para admitir hasta mil participantes.
Microsoft lanza la pantalla Microsoft Teams, una nueva categoría de dispositivos todo-en-uno que incorporan una pantalla táctil y una experiencia manos libres a través de Cortana. Foto: Cortesía Microsoft.

Leer también: Cuánto tiempo tarda la verificación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Todas estas nuevas funciones buscan ofrecer tres beneficios clave para las personas que usan esta aplicación para su trabajo educación. Estos tres beneficios son: ayudar a las personas a sentirse más conectados con su equipo, hacer que las reuniones sean más inclusivas y con mayor compromiso, y ayudar el flujo de trabajo y ahorrar tiempo.

Las nuevas herramientas y funciones fueron anunciadas por Microsoft el pasado mes de julio, pero el proceso de habilitarlas en la plataforma está ocurriendo de manera paulatina, por lo que no todas estas están disponibles de momento.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos