Recursos

Crecen 50 por ciento las startups latinas cofundadas por mujeres

Platzi develó el documento "El Ecosistema de Startups Latinoamericanas en etapa semilla para 2021", donde externa el rendimiento de los negocios digitales emergentes 

Por Ramón Verdín

-

La primera edición del documento “El Ecosistema de Startups Latinoamericanas en etapa semilla para 2021” fue presentado por Platzi, la plataforma de aprendizaje en línea más grande en idioma español.

El análisis reportó las 100 startups más prometedoras del entorno Platzi, en el afán de convertirse en un referente para la comprensión del ecosistema en la etapa “semilla” de los emprendimientos tecnológicos en América Latina, basado en un estudio de la plataforma, que reunió a más de 1 mil startups de su comunidad.

Así, Platzi seleccionó las 75 startups más prometedoras para participar en su programa de 10 semanas, Platzi DemoDay. Los participantes del mismo tendrán acceso a la tutoría de la red “Platzi Founders & Executives and Entrepreneurs”, a más de +50K USD en créditos tecnológicos que incluyen a Microsoft Azure, AWS, Hubspot, entre otros, así como el objetivo de lograr que las mejores startups enlacen con los inversionistas.

Platzi detectó el crecimiento en la participación de las mujeres en las startups latinoamericanas. Fotos: Platzi.

Igualmente, el estudio detectó que hasta 30 puntos porcentuales de los participantes tiene al menos una mujer entre sus cofundadores, lo que significa un aumento del 50 por ciento en comparación con el 2020.

“La brecha entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología sigue siendo alta, como en otros sectores, y afecta a todos los niveles socioeconómicos. Es necesario que las empresas públicas y las privadas generen acciones para corregir esa desigualdad de manera más acelerada”, abundó Ingrid Zúñiga, Relaciones Públicas & Gerente de Comunicaciones de Platzi.

Desde hace dos años, Platzi duplicó sus esfuerzos de apoyo a las mujeres desarrolladoras, las especialistas en marketing digital, las científicas de datos y las fundadoras de tecnología. Asimismo, aumentó el número de profesoras y creó una comunidad de mujeres en Platzi. Estos esfuerzos se suman a un estricto código de conducta de la comunidad Platzi, donde no se tolera ningún tipo de sesgo y se garantiza un lugar seguro para las mujeres.

Celebrando el éxito del ecosistema de startups impulsado por el DemoDay de Platzi en los últimos años, queremos mostrar que el panorama del emprendimiento latinoamericano se encuentra en constante cambio. Tenemos el honor de que Platzi sea, justamente, uno de los impulsores de startups más importantes de Latinoamérica a través de nuestro programa DemoDay”, asentó Zúñiga.

Estas startups provienen de por lo menos 23 países, representando a más de 50 ciudades de América Latina, como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Santiago y Sao Paulo, entre otras.

Del mismo modo, el informe está disponible al público en general y muestra el panorama de las 100 startups seleccionadas para participar en el programa DemoDay de Platzi.

También, el DemoDay de Platzi es el programa de aceleración de startups con mayor acogida en toda la región. Entre sus socios inversores cuenta con Foundation Capital, ALLVP, Magma Partners, Amador, May Capital y Monashees, el apoyo de Endeavor en materia de evaluación y selección de startups.

Desde el 2016, 15 startups fueron aceptadas en Y Combinator y otras 500 startups, varias de ellas levantando más de un millón de dólares en los 18 meses después de haber participado en el DemoDay de Platzi.

“La misión de Platzi es transformar la economía de los países en desarrollo en economías digitales, capacitando a la próxima generación de profesionales en programación, marketing, diseño y todo lo relacionado con la tecnología”, externó Freddy Vega, director ejecutivo de Platzi.

Finalmente, en su Reporte de Impacto 2020, la plataforma recalcó que el top 70 por ciento de los estudiantes de Platzi duplica sus ingresos después de haber estudiado entre 12 y 18 meses. El top 50 por ciento, los incrementa en 4 veces, y el 10 por ciento de los mejores estudiantes incrementa 5 veces o más sus ingresos de por vida. Del mismo modo, el 19 por ciento de ellos genera su propia compañía.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos