Recursos

¿Cuál es el mejor giro para poner un negocio? 5 buenas ideas

¿Estás pensando en abrir un negocio propio, pero no sabes por cuál giro decidirte? Aquí traemos para ti algunas ideas que son muy rentables hoy. 

Por Eva Márquez

-
¿Cuál es el mejor giro para poner un negocio? 5 buenas ideas

¿Cuál es el mejor giro para poner un negocio? 5 buenas ideas - Pixabay

En el panorama actual, sabemos que la posibilidad de vivir sólo con lo ahorrado de nuestro Afore después de trabajar no es suficiente, además, hay muchos quienes se dan cuenta que el trabajo formal y regular tampoco es lo suyo y prefieren invertir en algo propio. Tener un negocio es una buena idea, aunque requiere de responsabilidad y compromiso, en especial durante los primeros años en que se posiciona bien en el mercado. 

Empezar un negocio propio viene con muchas dudas, entre ellas: ¿un negocio de qué? Antes de escoger, hay que evaluar los pros y contras de todas nuestras ideas, al igual que considerar, además de los intereses personales, el mercado. 

También te puede interesar: ¿Qué trámites debo realizar para abrir una empresa? 

Si desde siempre has tenido una idea de negocio, podría ser que esa sea la mejor para llevar a cabo. En cambio, si apenas comienzas a considerar la situación y te sientes en ceros creativos, nosotros te proponemos algunas ideas que podrían darte frutos, aunque al final será tu decisión, unida a tus posibilidades, intereses y contexto. Recuerda que, al final, lo más importante es tener un plan financiero a futuro, así como ser responsable y comprometido. 

Bares Universitarios

¿Qué es lo que hace un universitario? Exacto, beber. Por esta razón, abrir un bar universitario, obviamente, cerca de una universidad, es un excelente negocio, porque no importa cuánto avance el mundo, siempre habrá universitarios que necesiten alcohol para olvidar sus exámenes un rato. Sólo debes escoger el lugar perfecto y tienes un negocio muy rentable. 

Gimnasios

En los últimos años se está poniendo de moda volverse fitness, por esta misma razón, los gimnasios han tomado mucha fuerza. Es cierto que ya hay varios, peo aquí el factor decisivo podría ser ofrecer algo especial que en otros gimnasios no: ¿exclusivo para mujeres? ¿exclusivo para hombres? ¿enfocado en tales perfiles?, etc. 

Comida rápida

Un negocio que es muy antiguo, es el de la comida. Siempre estamos comiendo, así que es muy rentable, siempre y cuando sepas organizarlo. La comida rápida es una apuesta también bastante segura, podrías considerar un negocio de comida rápida y además movible, para no pagar renta, una especie de vehículo y llegar a puntos específicos en horarios específicos. 

También te puede interesar: Paypal en tu negocio en línea: te decimos cómo integrarlo

Turismo

Viajar es un placer y antes de la pandemia, se viajaba mucho, ahora está retomándose nuevamente. Enfocarte en este giro es una excelente idea, sólo necesitas un concepto que te haga resaltar por sobre la competencia. Especialízate, de preferencia, en ofrecer guías en varios idiomas, ya que en México todavía son pocas las empresas que tengan una oferta amplia de idiomas. 

Lavado de autos

Las palomas cagan siempre, y hay muchos autos, así que siempre hay clientes. Es un negocio también muy seguro, el secreto en este caso es ser rápido, y dejar un resultado satisfactorio. Un buen servicio significará clientes frecuentes, que a su vez, se traduce en ingresos estables. 

¿Te gustaría abrir un negocio propio?

Sí, es mi meta. 0%
Quizá, todavía no me decido. 0%
No. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos