Recursos

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para el 2022?

El próximo año estará lleno de novedades, te compartimos cuáles son las que tendrá la aplicación de mensajería instantánea más popular.

Por Eva Márquez

- 24 de Noviembre de 2021 - 13:34 hs
¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para el 2022?

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para el 2022? - Pexels

Estamos a poco más de un mes de ver terminado otro año. Aunque todavía nos queda tiempo para sorprendernos de distintas cosas, ya estamos esperando por conocer las tendencias que vendrán el próximo 2022. Muchas empresas esperan justo los primeros días del año para lanzar sus productos actualizados. 

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el planeta tiene diversas sorpresas, que han sido filtradas por WABetaInfo, y te traemos aquí las nuevas funciones que podrás disfrutar a partir del próximo año. 

También te puede interesar: ¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp?

¿Cuáles serán las nuevas funciones de WhatsApp en 2022?

Aunque nada nos asegura que se traten de todas las funciones que estarán disponibles en el próximo año, te dejamos una lista junto con su descripción de las funciones que sí se han promocionado de manera velada. 

Tenemos, por ejemplo, la reacción con emojis a los mensajes, la transcripción de las notas de voz, una de las más pedidas desde hace tiempo, y hasta un poco de publicidad. 

En resumen, estas son las nuevas funciones:

  • Reacción con emojis en mensajes de WhatsApp

Esta función ya existe en las otras aplicaciones que pertenecen a Meta: Facebook Messenger e Instagram, así que era cuestión de tiempo antes de que también se añadiera a WhatsApp. Así pues, igual que en las otras redes, se podrá reaccionar con emojis a los mensajes que recibamos.  

  • Transcribir las notas de voz 

¿Cuántas veces te ha llegado un audio pero no puedes escucharlo por cualquier razón? Se afirma que a partir del próximo año ya se podrá trasformar en texto el audio que nos envíen, para poder leerlo sin necesidad de escucharlo.

  • Fotos de chats grupales con emojis o stickers

WhatsApp habilitará el poder personalizar nuestros grupos de chat con imágenes de perfil que podrán ser emojis o stickers. Esto se descontrolará, no tenemos pruebas, pero tampoco dudas. 

  • Notas de voz en burbujas de audio 

Cuando escuchamos un audio en WhatsApp, debemos estar en esa conversación, o se cierra. Bueno, esta nueva función permitirá escuchar las notas de voz incluso fuera del chat, se crearán burbujas de audio, parecidas a los chats de Messenger, pero en este caso sólo para audios. 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir quién ve la información de perfil en WhatsApp?

  • WhatsApp Comunidades 

Se podrán crear comunidades dentro de grupos similares, ya existen en actuales grupos de chat, pero en esta ocasión estará más refinada la función. 

  • Anuncios publicitarios con Meta

Por último, aunque faltan detalles al respecto, se ha afirmado que WhatsApp podrá incluir anuncios publicitarios dentro de la app, así que se espera que pueda monetizarse desde la misma aplicación. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos