Recursos

¡Cuidado con la Canícula! ¿Quiénes son los trabajadores que deben cuidarse del sol?

Ya se acerca la temporada del año donde hay más calor y los rayos son más intensos, por eso, aquí te damos algunos consejos para que evites quemarte tanto.  

Por Aline Ruz Sosa

- 19 de Mayo de 2022 - 09:54 hs
¡Cuidado con la canícula! ¿Quiénes son los trabajadores que deben cuidarse del sol?

¡Cuidado con la canícula! ¿Quiénes son los trabajadores que deben cuidarse del sol? - Pixabay

Ya llegamos a esa temporada del año donde todo el país tiene un calor intenso y algunos de los trabajadores disfrutan del aire acondicionado que tienen en las oficinas, pero hay gente que por la naturaleza del trabajo tiene que estar en las calles, ¿Quiénes son y cuáles son las recomendaciones que dan los especialistas?

Aquí te diremos cuáles son las profesiones que generalmente están fuera de la oficina ofreciendo productos, servicios o haciendo reparaciones, pero en que en esta época del año deben de tener cuidado con el sol, pues, se acerca el tiempo de la Canícula, ¿sabes qué es?

También te puede interesar: ¿En qué plataformas puedo aprender inglés gratis y en línea?

La Canícula es el periodo donde hay más calor en el mundo, pues se debe a la cercanía de la Tierra con el Sol y puede durar de 30 a 40 días, por lo que los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan no estar al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; sin embargo, hay personas que por sus trabajos tienen que estar fuera, ¿Quiénes son? Aquí te damos una lista de ellos:

  • Quienes se dedican a las ventas y tienen que visitar clientes
  • Personal de Telmex o de CFE que tiene que revisar cableado y postes
  • Arquitectos
  • Ingenieros civiles
  • Albañiles
  • Personas que trabajan en puestos de mercados donde no hay techo
  • Personas que venden en los tianguis
  • Personal de mantenimiento de edificios habitacionales 
  • Vendedores ambulantes 
  • Vendedores o repartidores en moto

También te puede interesar: ¿Cómo saber a qué hora llega un pedido de Mercado Libre?

¿Cuáles son las recomendaciones para protegerse del Sol?      

Aunque pensemos que el estar al aire libre no nos va a afectar, el sol irradia rayos ultravioleta o UV que queman la piel, es por eso que los especialistas dan algunas recomendaciones para evitar que la salud se vea afectada:

  • Usar bloqueador solar: compra un bloqueador solar, no un bronceador, pues lo que quieres es protegerte para no quemarte; se recomienda con factor solar arriba de 50. 
  • Usar sombrero, gorras o mangas largas: en el caso de los aditamentos para la cabeza, ya se venden con filtro solar en farmacias dermatológicas; si tienes que estar mucho tiempo expuesto en el Sol, vale la pena que compres uno para garantizar que estás protegido. 
  • Evitar este horario: si te es posible evitar estar en el Sol de 11 de la mañana a 4 de la tarde, momento en que se espera los rayos sean más intensos.
  • Consumir agua: evita deshidratarte tomando dos litros de agua o ingiriendo bebidas con electrolitos. 
  • Lentes de sol: consigue unos que tenga protección contra los rayos UV, para proteger tus ojos y evitar daño en esa zona.

Si tienes que trabajar bajo el Sol, puedes hacerlo pero tomando las precauciones necesarias, recuerda siempre anteponer la salud y si estás en oficina, sigue algunos de estos consejos cuando tengas que salir en el horario que están fuertes los rayos. 
 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos