Recursos

Descubre cuáles son los consejos de un millonario para volverte rico

Si tu sueño es hacerte millonario, puedes seguir los siguientes consejos de parte de un experto. La riqueza está al alcance de tus manos. 

Por Eva Márquez

- 12 de Enero de 2022 - 12:41 hs
Descubre cuáles son los consejos de un millonario para volverte rico

Descubre cuáles son los consejos de un millonario para volverte rico - Pixabay

Uno de los propósitos en la vida de muchas personas es el alcanzar una suficiencia económica que les permita no preocuparse por su futuro, donde puedan sólo disfrutar de los placeres de la vida sin temor a no tener para pagar sus deudas. En palabras más concretas, tienen como objetivo de vida el volverse ricos o millonarios. 

De acuerdo con libros escritos por millonarios, es posible alcanzar este estilo de vida a partir de sencillos pasos al alcance de prácticamente todas las personas. El secreto, explican, es el pensar como una persona rica. Hoy reunimos los 5 consejos más destacados que personas millonarias brindan a quienes sueñan con volverse también ricas. 

También te puede interesar: Mejora el manejo de tus finanzas con este reto de 8 días

Consejos para volverse rico

  • Ahorrar

Uno de los consejos base que todo millonario repite, es la importancia de ahorrar, aunque sea lo mínimo. El ahorro debe convertirse en un hábito. Para poder efectuarlo, debemos pensar si realmente necesitamos aquello en lo que queremos gastar, si la respuesta es no, entonces esa cantidad la podemos destinar al ahorro. Hay que priorizar la satisfacción a largo plazo. 

  • Evitar las deudas

Para poder realizar con éxito este consejo, lo que tenemos que preguntarnos antes de comprar cualquier cosa es: ¿te alcanza el dinero? Si la respuesta es no, entonces no debemos endeudarnos por adquirir algo que no podemos pagar. No importar que la cantidad restante sea poca, ya que al pagar con crédito e intereses, terminaremos pagando más y perdiendo dinero. 

  • Deshacernos de las deudas que ya hemos adquirido

Si contamos ya con deudas, entonces debemos priorizar el liquidarlas. Una forma sencilla de hacerlo es concentrarnos primero en las más pequeñas, y además crear una estrategia que nos permita pagar de manera inteligente, es decir, evitar hacernos de deudas para pagar otras deudas. 

También te puede interesar: Comienza el 2022 con el pie derecho: consejos financieros

  • Evitar las apariencias

Hay quienes quieren llevar una vida de ricos pero no entienden realmente lo que es una persona rica. Un millonario no es, necesariamente, quien posee un automóvil de lujo, o ropa cara. Si nos dejamos llevar por las apariencias, caeremos entonces en deudas que nos alejarán de la riqueza. 

  • Ser organizado y consciente

Por último, lo más importante es ser organizado con nuestros gastos. Aprender a dominar los impulsos de consumir sólo por consumir y crear estrategias que hagan crecer nuestro dinero, en lugar de gastarlo en objetos o situaciones que no son necesarias para nuestras vidas. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos