Recursos

¿Dónde es mejor comprar, en Amazon o en Mercado Libre?

Si no estás seguro de cuál plataforma utilizar para tu compra, aquí analizamos de manera corta y precisa aspectos de ambas para decidirte por una. 

Por Eva Márquez

- 03 de Noviembre de 2021 - 14:31 hs
¿Dónde es mejor comprar, en Amazon o en Mercado Libre?

¿Dónde es mejor comprar, en Amazon o en Mercado Libre? - Pexels

A partir de la pandemia el comercio electrónico tuvo un gran aumento. Comprar y vender por internet se volvió bastante común durante el periodo de encierro. En el caso de Latinoamérica, se pudo registrar un incremento tanto de vendedores como de consumidores. La empresa líder del e-commerce, al menos en México, es todavía Mercado Libre, quien tiene en Amazon una importante competencia. 

Por tanto, es normal que los usuarios se pregunten cuál es mejor para comprar, ¿Amazon o Mercado Libre? Vamos a revisar algunos puntos importantes para poder discernir, aunque la decisión final la tiene el consumidor. 

También te puede interesar: ¿Dónde conviene más vender, en Amazon o Mercado Libre?

Empecemos con la cuestión referente al método de pago. Las dos plataformas ponen a disposición de sus clientes diversas maneras de pago, ya que han buscado actualizarse. Así pues, los dos tienen casi las mismas posibilidades, y las dos también son consideradas bastante seguras en cuanto a dinero se refiere. 

Por ahora, Amazon contempla como métodos de pago tarjeta de débito Amazon, tarjetas de crédito o débito, Amazon cash, para pagos en efectivo, tarjetas de regalo y recientemente incluyó pagos en tiendas Oxxo. 

Por otra parte, en Mercado Libre se puede pagar con tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, Mercado Pago, pagos en Oxxo y en algunos otros comercios afiliados. 

Si bien vemos que son muy similares los métodos de pago, hay que subrayar que para Amazon debes hacer tu primera compra con tarjeta de crédito o débito forzosamente, mientras que en Mercado Libre no. Esta pequeña libertad puede ser un punto extra a favor de Mercado Libre. 

Ahora, pasemos al envío, en tiempos y costo. Ambas empresas tienen de igual manera diferentes servicios de paquetería que depende de la ubicación, producto, vendedor y elección final del usuario. Los envíos gratis están habilitados en ambas plataformas pero con diferentes requisitos. 

Amazon México pide que los productos sean vendidos directamente por Amazon, y también se debe cubrir una compra mínima, que es por ahora de $499 MXN. No obstante, no aplica para ciertos productos, aquellos de grandes dimensiones. No es envío inmediato tampoco. 

Por otro lado, en Mercado Libre podemos encontrar diversos productos que tienen envío gratis, sin importar el precio, y que llegan en un tiempo ligeramente más corto. 

También te puede interesar: ¿Cómo saber a qué hora llega un pedido de Mercado Libre?

Si pasamos al tema de seguridad, entramos a una de las cuestiones más importantes para los usuarios: ¿en dónde se es menos propenso a estafas? Años atrás Mercado Libre tenía fama de que era fácil ser estafado ahí, sin embargo, cuando apareció en la región Amazon, debió solucionar este punto para continuar posicionada como la plataforma favorita. Así, ambas empresas son muy seguras en cuanto a los vendedores, dinero y productos. 

Al final, será decisión del comprador elegir su plataforma favorita, aunque ahora podrá hacerlo mejor informado. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos