Recursos

¿En qué plataformas puedo aprender inglés gratis y en línea?

Te decimos tres páginas donde te puedes registrar para aprender este idioma, que es el más hablado en el mundo y que abre puertas en el ámbito laboral.  

Por Aline Ruz Sosa

- 18 de Mayo de 2022 - 16:57 hs
¿En qué plataformas puedo aprender inglés gratis y en línea?

¿En qué plataformas puedo aprender inglés gratis y en línea? - Pixabay

Aprender inglés sigue siendo una de las habilidades más esperadas y buscadas por las empresas grandes o que quieren ofrecer sus servicios a Estados Unidos, ¿Cuáles son las compañías que piden gente con esta competencia? Pueden ser del giro de ventas, servicio al cliente, desarrollo de software o marketing.

Es un hecho que dominar esta lengua será muy bueno para tu currículum vitae y te abrirá muchas puertas, es por ello, que si aún no lo dominas o no sabes por donde empezar, aquí te compartiremos algunas plataformas donde puedes tomar clases gratuitas y en línea.

También te puede interesar: ¿Cuál es el truco que puedo usar para potenciar la conexión Wi-Fi?

¿Qué es lo que te pedirá la mayoría de estos sitios? Será que abras tu cuenta con ayuda de un correo electrónico y un usuario para que puedas entrar a los videos de los cursos y poder completar las evaluaciones que se hacen; lo cierto es que cuando termines podrás confiar que tienes un nivel de inglés básico y que tendrás que continuar estudiando para poder avanzar más en esta lengua.

Toma en cuenta que muchos trabajos solicitan certificaciones, pues eso les dice que has pulido tu habilidad oral, escrita y de escucha, competencias que te permitirán poder sostener un diálogo con un cliente, un compañero de trabajo o un superior, entonces,  ¿En qué plataformas puedo aprender inglés gratis y en línea? Aquí te las decimos:

También te puede interesar: Loca por el trabajo: 5 síntomas de que eres un workaholic o adicto al trabajo

  • British Council: es un sitio web donde podrás aprender sobre vocabulario, escritura y gramática del idioma inglés, pero basado en lo que se enseña en Inglaterra; debes de saber que hay diferencias sustanciales entre la lengua que se habla en este país y en Estados Unidos. Ingresa a la página: learnenglish.britishcouncil.org, para registrarte y empezar con un test de diagnóstico.
  • Cambridge English: tiene 170 cursos cortos que se dividen en nivel básico, intermedio y experto; que puede ser ideal para las personas que sienten que no tienen tiempo y practicando con lecciones concisas están bien. Entra a la página: cambridgeenglish.org.
  • edX: este sitio web tiene cursos de universidades en Estados Unidos y Australia, por mencionar algunos, pero son enfocados para personas que ya dominan la lengua. Puedes entrar a la página: edx.org.

Esperamos que estas ideas te ayuden para poder empezar a dominar esta lengua; recuerda que si ves películas, series o documentales, puedes ponerlos en inglés para seguir practicando, después de todo "la práctica hace al maestro".  

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos