Recursos

Errores que consumen tu dinero y cómo puedes solucionarlos

Si lo que quieres es ver tu dinero crecer, entonces debes evitar caer en estos errores financieros. Descubre cuáles son en la siguiente nota. 

Por Eva Márquez

- 16 de Enero de 2022 - 13:42 hs
Errores que consumen tu dinero y cómo puedes solucionarlos

Errores que consumen tu dinero y cómo puedes solucionarlos - Pixabay

Uno de los propósitos para Año Nuevo de muchas personas el volverse responsables en el plano financiero. Ahorrar dinero no tiene por qué ser imposible, si bien la educación financiera es relativamente nueva, todavía muchos ignoran cuestiones básicas. 

La forma más sencilla de no arrastrarnos de quincena en quincena, es ponerle alto a los malos hábitos. Sin embargo, ¿cómo lograrlo si no sabemos distinguir cuáles son las acciones incorrectas que hacemos con nuestro dinero? 

Lo primero que debemos hacer para volvernos financieramente responsables, es identificar los malos hábitos, y por eso hoy traemos una lista de los cinco más comunes, también te compartimos cuáles son las soluciones más sencillas. 

También te puede interesar: Comienza el año con ahorro: cómo reunir mil pesos en un mes

Anímate a ser un nuevo tú con tus finanzas este año. 

5 Errores financieros que consumen tu dinero

  • "Para eso trabajo"

¿Conoces la frase? Sabemos que sí. No es mala en sí, es cierto que si uno trabaja, espera darse gustos de vez en cuando, sin embargo, todo con moderación. Debemos cuidarnos de los gastos hormiga, aquellos que parecen pequeños pero que son constantes. Son los más peligrosos para tu bolsillo. Haz una lista de tus gastos de este tipo, y comienza a evitarlos ahora que eres consciente de ellos. 

  • No llevar un plan de tus gastos

Sabemos que no se puede planificar todo en la vida, y que surgen muchos imprevistos, pero si nos tomamos el tiempo de hacer presupuestos y llevar un control de ingresos y egresos, será más sencillo saber en qué gastamos y en qué podemos dejar de gastar. Así de fácil es hacer un plan económico. 

  • No invertir

Invertir no es sólo para personas millonarias o a quien le sobra el dinero, aunque esa sea la idea colectiva. Hay muchas herramientas para hacer inversiones inteligentes, programas de inversiones accesibles y confiables, sólo es cuestión de informarse. 

También te puede interesar: Descubre cuáles son los consejos de un millonario para volverte rico

  • Abusar del crédito

Una tarjeta de crédito no se paga sola. Si tienes una, debes aprender a usarla con inteligencia, porque si permites que el crédito te absorba, estás completamente perdido. Nunca debes llegar (menos sobrepasar) el límite de tu crédito. Evita generar intereses, porque entonces, lo barato te saldrá mucho más caro de lo que te hubieras imaginado. 

  • Olvidar la tecnología

El control de las finanzas es más fácil ahora, con tantas herramientas a nuestra disposición. Incluso si eres de la vieja escuel y prefieres anotar todo en libretas, verás las ventajas que te ofrecen aplicaciones, servicios y asesorías que están al alcance de un clic. ¡Aprovecha el siglo XXI!

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos