Recursos

Estos son los trámites del Estado de Cuenta Fovissste que puedes realizar en línea

Los acreditados del Fondo de la Vivienda del Issste pueden realizar diversos trámites relacionados con su Estado de cuenta, como la actualización de información, solicitud de liquidación e impresión de fechas de pago, entre otros

Por Elisita Montoya

-

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), tiene a disposición de la población asegurada, una serie de servicios en línea para facilitarles llevar a cabo diversos trámites sin necesidad de salir de sus hogares.

Estos trámites pueden realizarse desde cualquier equipo de cómputo que cuente con una conexión a internet, permitiéndole a las personas hacerlos en cualquier momento del día.

Entre los principales servicios que el Fondo de la Vivienda tiene para realizar y consultar en línea se encuentra el Estado de Cuenta.

El Nuevo Estado de Cuenta de Fovissste, el cual entró en vigor desde 2017, le permite a los acreditados consultar el Costo Anual Total (CAT), informativo de su crédito hipotecario Fovissste. Este puede ser consultado en la plataforma implementada por el Fovissste para su consulta, donde también pueden darse de alta los acreditados.

Realizar trámites en línea favorece a cortar las cadenas de contagios por Covid-19. Foto: Pixabay.

Entre los trámites disponibles dentro de este servicio se incluyen:

Impresión de fichas de pago

Estas fichas de pago se usan para que los acreditados realicen sus pagos en bancos, y para generarlas solo necesitan introducir su clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el código de verificación que te proporciona la plataforma para verificar la seguridad.

Actualización del estado de cuenta de crédito hipotecario Fovissste

En caso de tener dudas acerca de la información que contenga tu estado de cuenta, o bien, de querer liquidar un crédito hipotecario del Fondo de la Vivienda, puede solicitar la actualización del estado de cuenta de tu crédito hipotecario Fovissste. Los documentos que necesitas para realizar este trámite en línea son:

  • Identificación oficial vigente del acreditado, presentando original. Dicha identificación puede ser: Credencial para votar del INE o IFE, pasaporte o cédula profesional.
  • Escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal que soporte el otorgamiento del crédito, presentando original.
  • Último recibo de pago, presentando original y copia.
  • En su caso, recibos de pago de la Dependencia/Afiliada, pagos de banco y pagos en caja de FOVISSSTE que no se encuentren registrados en el Detalle de Transacciones del crédito o que requiera se verifiquen, presentando original y copia.
  • Pagos de banco que sean mayores a 5 mil pesos, o constancia expedida por la Dependencia/Afiliada que realizó las retenciones por pago del crédito, presentando original y copia.

Cabe destacar que todos estos documentos deben ser escaneados y adjuntados en formato jpg, y deben pesar menos de 500 kb cada uno. Asimismo, este trámite es completamente gratuito.

Solicitud de liquidación de crédito por beneficio de la extinción de la obligación

En este caso, existen dos condiciones bajo las cuales se puede realizar esta solicitud:

  • Incapacidad total permanente o invalidez del acreditado. En este caso, el trámite es gratuito y se debe presentar: Identificación oficial vigente del acreditado, concesión de pensión por incapacidad total permanente o invalidez, escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal que soporte el otorgamiento del crédito y dictamen médico expedido por el Issste.
  • Defunción del acreditado. En este caso, el trámite es gratuito, y se debe presentar: Identificación oficial vigente del acreditado y del beneficiario, escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal que soporte el otorgamiento del crédito y acta o certificado de defunción.

En última instancia, la disponibilidad de estos servicios en línea ayuda a cortar las cadenas de contagio por Covid-19.

En esta nota

  • Fovissste
  • Trámites en línea
  • Covid-19

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos