Recursos

¿Habrá puente por el Día del Maestro? Esto es lo que sabemos

Ya se acerca el 15 de mayo,  día en el que se conmemora a los docentes en nuestro país, conoce si se descansa en esta fecha y qué señala la Ley Federal del Trabajo. 

Por Aline Ruz Sosa

- 07 de Mayo de 2022 - 12:56 hs
¿Habrá puente por el Día del Maestro? Esto es lo que sabemos

¿Habrá puente por el Día del Maestro? Esto es lo que sabemos - Pixabay

El 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, fecha en la que se agradece la labor que tienen los docentes por la educación en el país, no importando el grado escolar, es por ello que ese día, muchos de los profesores tienen desayunos, los alumnos les llevan regalos o atienden eventos organizados por la SEP.

¿Qué pasa con el Día del Maestro en 2022? Este año esta celebración cae en domingo, así que será un día de descanso normal para los profesores, quienes seguramente desde el viernes o lunes empezarán a tener el reconocimiento y agradecimiento de sus maestros.

También te puede interesar: INEGI tiene tres vacantes disponibles con sueldos de hasta $41,088

Por otro lado, también hay maestros que se preguntan si este día se debe de pagar doble y si es de descanso obligatorio, la realidad es que la fecha no está contemplada dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo que es un descanso normal y hasta lo que sabemos no se recorre.

¿Cuándo vuelven a descansar los maestros? En lo que resta de mayo no habrá un día de asueto, pero los alumnos descansarán el día 27 de este mes, con motivo de la junta de Consejo Técnico Escolar. Este año hasta el 28 de julio será el fin de cursos y el 30 de agosto entran a clases, por lo que los maestros tendrán 33 días de descanso.

También te puede interesar: Revelo quiere conectar 500 desarrolladores con Estados Unidos 

La profesión de los maestros también es celebrada en Venezuela, que es el 15 de enero;  Paraguay, es el 30 de abril; Estados Unidos, es el primer martes de mayo; Perú, es el 6 de julio; Argentina, es el 11 de septiembre; Honduras, es el 17 de septiembre; Brasil, es el 15 de octubre y Cuba es el 22 de diciembre.

También, esta fecha coincide con la celebración de San Juan Bautista de La Salle, "patrono universal de todos los educadores"; por otro lado, a nivel mundial, el Día del Maestro se celebra desde 1994, pues la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, dispuso el 5 de octubre para reconocer la labor de los docentes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en 2021, se contaba con 1.2 millones de personas que se dedican a esta profesión en educación básica, de los cuales el 69.9% son mujeres y 30.1% son hombres. ¿Tienes algún maestro que recuerdes con cariño? Si es así, reconócelo y felicítalo en su día.
 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos