Recursos

Herramientas para crear un currículum vitae

Hacer un currículum vitae llamativo es importante, por lo que aquí te dejamos diferentes herramientas para hacerlo desde tu computadora

Por Elisita Montoya

-
null

El currículum vitae es un documento que debe tener toda persona que se encuentre en busca de oportunidades laborales, pues es el resumen de su experiencia, aptitudes, preparación y estudios. Cada currículum es diferente y debe adaptarse al gremio al que se dirige, y ser claro y conciso. Por eso te dejamos algunas opciones que te ayudarán a elaborar un currículum vitae de manera fácil.

Canva

Canva es un sitio web hecho con herramientas de diseño gráfico simplificado para ayudar a quienes no tengan conocimientos de diseño o de softwares más sofisticados. Entre las opciones disponibles en el sitio, hay una variedad de plantillas para la creación de currículum vitae de manera sencilla.

Sus plantillas están separadas por secciones que se adaptan a las necesidades de cada persona, por ejemplo, quienes busquen un currículum más profesional, uno más moderno o uno sencillo o minimalista. Igualmente hay diseños que incluyen infografías para hacer las presentaciones más dinámicas, o currículums corporativos o académicos.

Perfilea

Este sitio se especializa a crear currículum vitae en línea de manera rápida y fácil. La forma de trabajo de Perfilea es que los CV que se crean en la plataforma son en línea, es decir que son visualizables desde la plataforma por medio de un enlace único que esta misma provee a cada usuario, y su diseño se adapta a cualquier dispositivo móvil en el que se visualice. Este modelo de CV también estará disponible para aparecer en los motores de búsqueda.

Si lo que se desea es descargar el currículum vitae que se crea, es necesario pagar una suscripción premium de este servicio. Esta suscripción, además, permite a los usuarios hacer un seguimiento de las visitas que recibe el currículum vitae en línea.

Microsoft Word

Si cuentas con la paquetería de Office en tu computadora y no quieres recurrir a registrarte en sitios de internet, Microsoft tiene diferentes plantillas disponibles en línea, a las que puedes acceder desde el programa Word.

Al abrir el programa, solo debes hacer clic en la opción “Nuevo” y seleccionar “Currículums y cartas de presentación” debajo de la barra de búsqueda. Las plantillas que te aparezcan dependerán de la versión de Office que tengas instalada. Las opciones disponibles tienen estilos únicos entre sí, desde los más sencillos que incluyen solo el texto, hasta estilos más dinámicos y creativos.

La ventaja es que, al ser un documento de Word, puedes guardar una versión editable para actualizarlo cada vez que lo necesites, y una vez que estés satisfecho con el resultado, puedes guardarlo como documento PDF para enviarlo a la empresa que desees o imprimirlo directamente desde el programa.

Un currículum vitae debe ser llamativo, pero también ordenado y claro. Foto: Pixabay

Todas estas opciones sirven para facilitar la creación del CV sin sacrificar el estilo y la originalidad, pues debes recordar que este documento debe ser único y representarte como persona y como profesional.

En esta nota

  • Currículum vitae
  • Herramientas
  • Documentos
  • Word
  • Canva
  • Perfilea

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos