Recursos

Jóvenes Construyendo el Futuro: estados donde los pagos serán con tarjeta del Bienestar

En un evento oficial se dio a conocer que el pago de julio se realizará por medio de esta entidad financiera, por lo que piden que los beneficiarios estén atentos a los avisos.

Por Aline Ruz Sosa

- 23 de Junio de 2022 - 01:46 hs
Jóvenes Construyendo el Futuro: estados donde los pagos serán con tarjeta del Bienestar

Jóvenes Construyendo el Futuro: estados donde los pagos serán con tarjeta del Bienestar - Pixabay

El Banco del Bienestar será la entidad financiera donde las personas que están registradas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciban sus próximos pagos, de acuerdo con un comunicado que publicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se señala que los beneficiados serán quienes estén adscritos desde octubre de 2021 a la fecha.

Sin embargo, la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar será gradual y los primeros estados beneficiados son la Ciudad de México, Baja California Sur y Morelos, lo que no implica que se suspendan los pagos en el resto del país.

También te puede interesar: Estas startups están en crecimiento según una fondeadora

El anuncio de la entrega gradual de las tarjetas lo realizó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral Marath Bolaños López, quien además solicitó a los jóvenes que estén pendientes de los avisos de la Plataforma Digital del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se informará el procedimiento para recibir la beca de julio. 

Esta notificación se dio a conocer en el marco de la apertura de nuevas sucursales del Banco del Bienestar que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

También te puede interesar¿Cómo puedo conseguir una vacante en Khan Academy?

“Así las y los jóvenes de estos tres estados recibirán su tarjeta para contar con su siguiente pago de la beca”; el funcionario también aclaró que para las personas del resto del país no se suspenderán los pagos y recibirán la beca por el canal habitual.

En el evento se presentaron datos del avance de este programa en el país, por lo que en el caso de la Ciudad de México se han capacitado 97,964 jóvenes, lo que representa una inversión social de 2 mil millones 986 pesos; en específico en Iztacalco, se han capacitado a 4,456 beneficiarios y actualmente se capacitan 603 jóvenes en 258 Centros de Trabajo.

Si aún no conoces el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, te comentamos que es una iniciativa del actual Gobierno de México, con el que se busca ofrecer capacitación y empleo a personas entre 18 y 29 años de edad que actualmente no estudian y no trabajan.

A estas personas se les conoce como aprendices, quienes acuden a un centro de trabajo o taller registrado en la plataforma, para aprender un oficio que les ayude a crear un negocio o tener la experiencia laboral para poder aplicar a un empleo; la permanencia de los jóvenes en este programa es de un año, así que si te interesa, debes estar atento a las fechas donde estarán las Oficinas Móviles para inscribirte.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos