Recursos

La Unidad Móvil de la Profedet permanece fuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores podrán realizar trámites y tomar asesorías en esta sede alterna hasta noviembre del 2020

Por Ramón Verdín

- 13/10/2020 01:05

La Unidad Móvil de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), continúa otorgando sus servicios fuera de las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ubicada en Calzada Azcapotzalco La Villa 311, en la colonia Santo Tomás de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Esta sede provisional, dada la pandemia del coronavirus, permanecerá activa en este sitio hasta noviembre del presente año, comunicó la instancia.

Las autoridades federales informaron que en un completo acato de todas las medidas de sana distancia e higiene, la Unidad Móvil brinda los servicios de orientación y asesoría jurídica laboral de manera gratuita, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:30 horas. Igualmente la Profedet recordó que todos los servicios son gratuitos y recordó acudir con una identificación oficial vigente a los trámites o consultas que deseen llevarse a cabo.

Cabe recordar que los servicios que la Profedet ofrece son con respecto a los derechos y obligaciones derivados de las normas de trabajo y de seguridad social para las trabajadoras y los trabajadores mexicanos. Tratándose de los asuntos laborales de competencia local o no, la unidad móvil de la Profedet expide un oficio de canalización dirigido a la institución a la que corresponda atender la cuestión respectiva.

Las asesorías y servicios en la Unidad Móvil, así como en la Profedet, son completamente gratuitos. Fotos: Profedet.

En este orden de ideas, para asuntos relacionados con despidos o suspensiones laborales por el Covid-19, la Profedet recordó que siempre se puede levantar un reporte en su sitio oficial (https://procuraduriadigital.stps.gob.mx).

Igualmente, para asesorías a distancia y desde el resto del territorio mexicano, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 800-717-2942 y 800-911-7877 y al correo electrónico de la institución (orientacionprofedet@stps.gob.mx).

Si se tiene algún asunto en particular con la Profedet, se puede establecer contacto en los números telefónicos 5559-98-2000, en las extensiones 44740 y 44741, en las oficinas ubicadas en Dr. José María Vértiz 211, colonia Doctores, en la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En el pasado, la unidad se situó (en un horario de 10:00 a 15:00 horas, cercano a las oficinas del Infonavit (en Poniente 134 909, en la colonia Industrial Vallejo), también en la alcaldía Azcapotzalco. De hecho, la unidad inició operaciones desde inicios del 2017, en un afán de fortalecer su presencia con los trabajadores y trabajadoras de México, ofreciendo sus servicios en puntos estratégicos del Sistema de Transporte Colectivo Metro en sus diferentes estaciones y líneas de la Ciudad de México.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos