Recursos

Las 5 cosas que no se debe hacer con la tarjeta de crédito

Si acabas de obtener por primera vez una tarjeta de crédito, debes tener presente los siguientes puntos si no quieres meterte en serios problemas. 

Por Eva Márquez

- 23 de Noviembre de 2021 - 12:55 hs
Las 5 cosas que no se debe hacer con la tarjeta de crédito

Las 5 cosas que no se debe hacer con la tarjeta de crédito - Pixabay

Una tarjeta de crédito no funciona de la misma manera que una de débito. Es prácticamente imposible endeudarse con una tarjeta de débito, ya que ésta efectúa los pagos sólo con el dinero disponible de tu cuenta bancaria, mientras que la de crédito, como su nombre lo indica, paga a través de créditos, como si fuera préstamos del banco que después se deben recuperar. 

En general, tener una tarjeta nos obliga a empezar a ser más organizados con nuestras finanzas, todavía más cuando se trata de una tarjeta de crédito. Esta es la razón por la cual en ocasiones hay personas que incluso les temen. 

También te puede interesar: Por qué Amazon no aceptará pagos con tarjeta de crédito visa a partir de 2022

Las tarjetas de crédito hay que saber usarlas, y si bien eso se aprende con la experiencia y asesoría de personas cercanas a nosotros, en esta ocasión traemos para ti una lista de las 5 cosas que bajo ninguna circunstancia debes hacer con tu tarjeta de crédito, porque en caso contrario, corres el riesgo de meterte en problemas serios. 

5 cosas que no debes hacer con tu tarjeta de crédito

  • Pagar sólo el mínimo

Ser organizado con nuestras finanzas incluye el saber cómo ir pagando nuestras deudas. Cuando tenemos una tarjeta de crédito, el banco ofrece muchas "facilidades" de pago, que hay que ver con cierta desconfianza. Una de ellas es pagar cantidades mínimas, que más que ayudarte a liquidar tu deuda, la vuelven eterna por los intereses. Lo mejor siempre será pagar el monto total de tu deuda. 

Gastar más de lo que puede pagar

Este es otro error frecuente que debemos evitar a toda costa. Recuerda que el crédito no es igual a dinero gratis, es dinero que debes pagar al final, completo. No ser capaz de cubrir nuestras deudas, lo único que genera es que estas incrementen, cuando hablamos de crédito sobre todo. 

  • Usarla sin saber cómo funciona

Si tramitaste una tarjeta de crédito, debes informarte y estar seguro de que entendiste todo acerca de los pagos y tu límite de crédito. Es una herramienta que puede tornarse muy útil, o que puede endeudarnos para siempre, tú decides qué será en tu vida. 

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y dpebito?

  • Confiar datos de la tarjeta

Incluso en el caso de tener mucha confianza a una persona, familiar, amigo o pareja, debes ser muy cuidadoso con tu tarjeta de crédito por todo lo que ya hemos mencionado atrás. No querrás terminar con deudas que desconoces pero que sí debes pagar, ¿cierto?

  • Tomar y compartir fotografías

Aunque puede sonarnos tonto, hay quienes lo hacen, y por eso lo añadimos a la lista. Una fotografía puede ocasionar que terceros sean capaces de usar tu crédito. Sé cuidadoso y evita esta práctica tan irresponsable. 

¿Has cometido algún error de estos?

0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos