Recursos

Lonches para llevar al trabajo: 4 snacks que te mantendrán activo

Independientemente de qué tan larga sea tu jornada laboral, antes de que llegue el descanso tendrás hambre, estos snacks son buena opción.  

Por Eva Márquez

-
Lonches para llevar al trabajo: 4 snacks que te mantendrán activo

Lonches para llevar al trabajo: 4 snacks que te mantendrán activo - Pixabay

El órgano del cuerpo que más energía consume es el cerebro. Probablemente has notado que cuando tienes tu mente activa y trabajando, es cuando más hambre sientes. Por ejemplo, al estudiar para un examen, o al concentrarnos en alguna tarea laboral que sea especialmente difícil. 

Ignorar a nuestro cuerpo no es una buena idea, porque cuando sentimos hambre, es difícil prestar atención a otra cosa. No obstante, tenemos presente que cuando se está en la oficina o en el centro de trabajo, puede haber una normativa muy estricta acerca de lo que se puede comer o no. Pensando en todo eso, hoy quisimos traer para nuestros lectores algunas recomendaciones de snacks que son prácticos y no suelen dejar basura, además de que también son muy saludables y nos ayudan a mantener activo nuestro cerebro. 

También te puede interesar: Estas son las enfermedades más comunes por el estrés laboral

Recuerda que lo ideal es evitar el ayuno prolongado, porque este tiene efectos negativos tanto en nuestra salud como en nuestra productividad. Por otra parte, tomar colaciones nutritivas es una excelente opción, ya que nos alimentamos de manera correcta y nos llenamos de energía para cumplir con todas nuestras responsabilidades laborales. 

Así pues, considera estos snacks saludables y fáciles, porque te servirán tanto si estás trabajando de manera remota, o de manera presencial. 

4 snacks para el trabajo que te mantendrán activo

  • Barritas de amaranto

Estas son muy fáciles de conseguir y muy económicas también. Podrás encontrarlas en cualquier tienda, o personas en la calle vendiéndolas. Son económicas, baratas y saludables, además de que pueden mantener tu estómago tranquilo sin por ello influir en tu apetito a la hora de la comida. Hay que subrayar también que son muy prácticas, ¡caben donde sea!

  • Frutos secos y semillas

Esta también es una opción vieja, pero confiable. Es de los snckas más saludables y deliciosos, además de bastante económico. Sólo queremos resaltar que debemos ser cuidadosos con las porciones, ya que algunos podrían tener un contenido calórico alto. Dependerá de si estás siguiendo una dieta específica o no qué tanto puedas comer, pero no deja de ser una opción muy práctica y factible. 

También te puede interesar: ¿Cómo ser más productivo y cuidar tu salud?: 6 consejos

  • Palomitas

Las palomitas naturales son un snack ideal y saludable para las jornadas laborales. De hecho, suelen recomendarlas bastante los nutriólogos, claro que se refieren de manera específica a las palomitas naturales, no con mantequilla extra. Tienen un contenido alto en fibra y ¡nos encantan!

  • Verdura o fruta picada

¿Qué más saludable que la fruta y la verdura? Es la mejor manera de consumir azúcares naturales. Todos los expertos en la salud recomiendan el consumo frecuente de frutas y verduras, así que no dudes en incorporarlas a tus snacks. Puedes variar, un día comer frutas y otro verduras. 

¿Tomas snacks en tu jornada laboral?

0%
A veces 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos