Recursos

Mensaje de agradecimiento laboral: cómo agradecer a compañeros y jefe

Aunque no lo parezca, darnos la oportunidad de agradecer puede hacer una diferencia en el trato que llevamos con nuestros colegas de trabajo. 

Por Eva Márquez

- 08 de Septiembre de 2021 - 12:30 hs
Mensaje de agradecimiento laboral: cómo agradecer a compañeros y jefe

Mensaje de agradecimiento laboral: cómo agradecer a compañeros y jefe - Pixabay

Sin mediar cuestiones de jerarquía, el agradecimiento en cualquier contexto de la vida es muy necesario, ¿por qué?, porque ayuda a las personas a sentirse satisfechas con su trabajo y saber que están haciendo las cosas bien. Es uno de los regalos o retribuciones menos costosas que podemos realizar, y por eso no deberíamos de guardarnos un “gracias”. 

El contexto laboral no es una excepción. Un “bien hecho” o “gracias” puede ser la motivación suficiente para que un trabajador sienta su labor reconocida y encuentre la motivación que hubiera perdido. Los jefes que saben agradecer a sus colaboradores son de los más apreciados y seguidos, y los compañeros que saben agradecer, también se forjan un camino profesional firme, porque su amabilidad puede ayudarlos a resaltar otras cualidades más. 

También te puede interesar: Qué hacer con los compañeros de trabajo que se creen jefes

El agradecimiento se puede dar de diversas maneras, pero en esta nota nos concentraremos en aquellos que sólo necesitan palabras. Un mensaje, un correo o unas palabras en voz alta pueden ser suficiente si no se está en la posibilidad de ofrecer más. 

A pesar de que, como explicábamos ya, agradecer es gratis, no todos saben con exactitud cuáles palabras usar. Quizá no están acostumbrados a que les agradezcan ni agradecer, por lo cual puede ser difícil formar alguna frase que consideren lo suficientemente formal, pero que no se sienta falsa. 

Hoy traemos para nuestros lectores algunas frases de agradecimiento laboral que pueden ayudarles con esa tarea, dependiendo de la jerarquía que ocupes y de la persona a la que quieras agradecer, puedes escoger la frase que mejor te parezca para tu objetivo, o crear una propia a partir de estas ideas. 

Frases de agradecimiento laboral

  • Es muy importante para esta empresa. Gracias por su trabajo diario. 
  • Su esfuerzo no pasa desapercibido. Gracias y continúen así. 
  • Tenerlos en el equipo hace la diferencia. Gracias por sus resultados y trabajo duro. 
  • Hemos notado su crecimiento profesional en nuestra empresa. Agradecemos su dedicación al trabajo. 
  • Sus contribuciones son en verdad importantes para esta compañía y les extendemos este mensaje de gratitud por todo su trabajo. 

También te puede interesar: Estas son las 7 razones por las que los empleados renuncian

El canal por el cual transmitas el agradecimiento también puede variar dependiendo de tus posibilidades y de tu propia personalidad. Quizá no eres una persona acostumbrada a entablar conversaciones largas o que consideres sentimentales, entonces enviar un correo electrónico podría ser la mejor opción, o quizá te parezca más fácil decirlo en voz alta. Cualquiera que sea el medio, tus colaboradores y compañeros de trabajo agradecerán saber que se les presta atención a sus logros y labores realizadas. 

¿Tienes por costumbre agradecer en tu trabajo?

0%
Pocas veces 0%
Nunca 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos