Recursos

Ofrecen capacitaciones gratuitas para marketing digital en Oaxaca

La Csneo y Fundación Telefónica Movistar México firmaron un convenio para capacitar de manera gratuita a empresarios y emprendedores en la entidad

Por Elisita Montoya

-

Con el fin de brindar una mejor preparación y lograr profesionalizar al sector empresarial y a los jóvenes emprendedores en el uso de las herramientas digitales y las nuevas tecnologías en la modalidad MOOCs (Massive Online Open Courses), la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (Csneo), en conjunto con la Fundación Telefónica Movistar México, firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene el objetivo de impartir cursos de capacitación de manera gratuita, enfocados en la generación de habilidades productivas para la empleabilidad.

En el marco de estas capacitaciones, la titular del Servicio Nacional de Empleo en el estado de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, explicó que este esfuerzo les permitirá disponer de los cursos que llevan por nombre “Marketing Digital”, y “Gestión de Proyectos de Metodologías Ágiles”, los cuales tendrán una duración de seis a ocho semanas, contando con un período total de 30 a 40 horas.

A esto, la funcionaria agregó que estas capacitaciones se llevarán a cabo de manera bimestral, y se harán en coordinación con Fundación Telefónica Movistar México, con temas de interés entre la juventud, para su formación en las nuevas profesiones dentro del sector tecnológico, cuya demanda será aún mayor en el futuro.

Con este esquema podemos incrementar la colocación de la población desempleada en el mercado laboral, lo cual nos ha pedido atender de manera prioritaria el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, afirmó Leslie Jiménez.

Con esto, la responsable del Csneo señaló que, debido a las afectaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria derivada de la actual pandemia por el Covid-19, tanto los emprendedores como los empresarios hacen uso de las herramientas digitales que garantizan su seguridad y protección en los negocios comerciales y en sus actividades laborales.

Las capacitaciones durarán de 30 a 40 horas durante seis a ocho semanas. Foto: Cortesía gobierno de Oaxaca.

Esta es una gran oportunidad para adaptarse a la nueva era digital, con ello fomentamos habilidades competitivas y conocimientos digitales que hoy en día requieren las empresas para ocupar puestos de trabajo que ofertan principalmente a los jóvenes”, sostuvo.

Por su parte, la Fundación Telefónica Movistar México dio a conocer que las inscripciones estarán abiertas a partir de este 23 de febrero y hasta el 12 de marzo, por lo cual, las personas interesadas en asistir a la capacitaciones deberán consultar las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca si desean obtener mayor información al respecto.

De igual manera, quienes deseen participar deberán registrarse en el sitio web de la Fundación, o bien llamar al teléfono 501 50 00, extensiones 12513 y 12638.

En esta nota

  • Gobierno de Oaxaca
  • Servicio Nacional de Empleo
  • Fundación Telefónica Movistar México

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos