Recursos

Pagos sin salir de casa, ahorro de dinero y tiempo, ventajas de la banca en línea

Hacer cualquier tipo de trámite, pago o depósito de nuestras cuentas bancarias es algo tan accesible como tener un teléfono con internet, gracias a la banca en línea.

Por Orlando Samaniego

-
Beneficios de usar la banca en línea.

Beneficios de usar la banca en línea. - Especial (Pxhere)

La digitalización es algo que está en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, más cuando en las últimas décadas nos hemos acostumbrado a tener una herramienta poderosa en las manos, como es el teléfono inteligente. Esta nos abre un mundo de posibilidades y hace que literalmente todo esté a nuestro alcance. Uno de los aspectos a los cuales nos da mayor acceso es al manejo de nuestro dinero.

Una de estas posibilidades se da gracias a la implementación de la llamada banca en línea, la cual es una oferta para los clientes de parte de las instituciones bancarias de prácticamente todo el mundo. Con la banca en línea puedes beneficiarte de diversas maneras una de ellas y sobre todo en este tiempo de pandemia es la posibilidad de hacer todo desde casa sin acudir a los bancos que a veces implica formar de en largas filas.

Pero como toda innovación, la banca en línea también se enfrenta a resistencias de usuarios que todavía prefieren hacer cualquier tipo de trámite bancario de manera personal, desaprovechando las herramientas y posibilidades que tienen al alcance de su mano con el teléfono celular. 

Beneficios de usar la banca en línea: 

Una de las ventajas más destacadas de la banca en línea es la posibilidad de hacer operaciones desde cualquier lugar, sólo con tu teléfono celular. Puedes hacer pagos de servicios como teléfono, luz, internet, pagos a servicios de streaming y realizar cualquier tipo de depósitos o transacciones. Si no te gusta hacerlo desde el teléfono celular, puedes también hacerlo desde una computadora o tablet.

Otros puntos a favor de la banca en línea es que todas sus transacciones son gratuitas. Recuerda que muchos bancos cobran comisiones algo elevadas al momento de hacer transferencias en sucursal. Incluso si vas a una tienda como los Oxxo y similares, pagas comisiones que si bien son pequeñas, sumadas por cada depósito pueden dar cantidades elevadas. Allí pagas comisión por cualquier depósito o pagos de servicios. 

Lea: No todo está perdido si fuiste víctima de un fraude en línea

Acostumbrarse a realizar todos tus pagos por internet también es una ventaja porque no te afectarán los horarios de cierres de los bancos, ni los días festivos cuando dejan de operar. Por medio de la banca en línea puedes hacer movimientos las 24 horas, los 365 días del año. 

Por si fuera poco, al hacer todos los trámites desde casa te ahorras mucho tiempo y dinero en el pago de transporte hacia los bancos. Súmale que estamos en un contexto de pandemia en el cual el salir lo menos posible de casa y mantener distancia de otras personas es una medida muy importante para evitar contagios. 

Lea: Tres maneras de localizar tu Cuenta Afore desde tu hogar

Tener una aplicación de tu banco también te ayuda a saber el estado actual de tus cuentas. Puedes administrar mejor tu ahorro, así como tener información sobre el pago de créditos y también te alertará cuándo sean las fechas de vencimiento de tu tarjeta de crédito, para que con esto en mente puedas hacer los depósitos correspondientes a tiempo, evitando el pago de elevados intereses.

¿Ya eres usuario de la banca en línea?

0%
No 0%

Finalmente, tener la cultura de revisar tus cuentas en el teléfono o la computadora de manera periódica te ayuda a que en el momento de que alguien haga compras a tu nombre o se generen cargos no reconocidos en tus tarjetas de crédito, puedas inmediatamente reportarlo para evitar pérdidas de dinero. De no contar con esta cultura financiera podrías empezar a pagar compras ajenas sin darte cuenta, o hacerlo cuando ya sea mucho más tarde y el proceso de aclaración se complique. 

Sí ya te decidiste a usar la banca en línea, sugerimos que te acerques a la página web de tu banco, donde seguramente tienen mucha información específica para cada cliente y hasta puedes descargar aplicaciones especiales para manejar tus cuentas en esta institución financiera.

Para más información, sigue a Mi Trabajo en Google News.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos