Recursos

¿Qué hábitos de consumo predominan en los millennials?

La generación millennial se caracteriza por estar en constante evolución, descubre qué tendencias están destacando actualmente al hacer compras

Por Elisita Montoya

- 26 de Mayo de 2021 - 21:12 hs
¿Qué hábitos de consumo predominan en los millennials?

¿Qué hábitos de consumo predominan en los millennials?

Hoy en día existen más de 28 millones de habitantes que pertenecen a la generación Millennial, es decir, aproximadamente un 22.6 por ciento de la población del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuya presencia en los ámbitos sociales, económicos y de consumo se espera que aumente durante los próximos años, volviéndose la generación “dominante”, en estos aspectos.

Esta generación se ha destacado durante los últimos años debido a su toma de decisiones y estilos de vida, caracterizándose por ser consciente, evolutiva, educada y altamente digital. Dichas casualidades han causado que esta generación se encuentre en constante evolución, buscando las mejores prácticas y condiciones de vida para sí mismos y para quienes les rodean.

Con base en estas características, la pandemia y los cambios que ha traído consigo no han sido una excepción en la búsqueda de mejora constante de esta generación, quienes han adaptado y transformado sus hábitos de consumo para atender las nuevas necesidades creadas a partir de la pandemia.

Con esto en mente, en MiTrabajo.News te contamos cuales son las nuevas tendencias de consumo y decisión de compra de la generación del milenio durante esta nueva normalidad.

Aumentó el comercio en línea

Si bien esta tendencia era algo predecible con base en la naturaleza digital de los millennials, no cabe duda que la pandemia ayudó a acelerar el crecimiento del ecommerce.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos del Interactive Advertising Bureau (IAB), el 91 por ciento de los millennials poseen un dispositivo inteligente a través del cual llevan a cabo una gran parte de sus actividades como compras, estudios, trabajo, entretenimiento y videollamadas con amigos.

Este mismo estudio señaló que más de la mitad no puede salir de casa sin un equipo electrónico que le ayude a mantenerse conectado.

Leer más: Trabajadores más jóvenes encuentran más ventajas en el teletrabajo

Prefieren las marcas más humanas

De acuerdo con la agencia de branding Comint, especializada en humanizar marcas, hoy en día las empresas deben dejar de lado el enfoque en las ventas de forma directa, para centrarse más en crear historias y marcas con “corazón”, que generen empatía y puedan ser percibidas por la sociedad como honestas y apegadas a sus audiencias.

Humanizar las marcas y empresas les permite establecer relaciones más profundas con sus comunidades y audiencias. Esta tendencia está basada en que, como lo señaló la empresa Kantar, un 27 por ciento de la población millennial mencionaron que la pandemia tuvo un fuerte impacto negativo en su salud mental, por lo que aumentó su necesidad de sentir apego, comprensión y escucha activa a través de todos los medios de contacto, incluyendo las marcas que siguen y consumen.

Esta generación se caracteriza por buscar identificarse con las marcas, creando una relación más profunda sin dejar de lado los aspectos críticos. Foto: Pixabay.

Son más conscientes, informados y sensibles

La generación millennial se ha caracterizado por mira al mundo de una forma crítica y empática, con un deseo generalizado de hacer el bien. Estas características no están ausentes en sus hábitos de consumo, lo que ha generado consumidores informados y que realizan compras conscientes, buscando disminuir el impacto ambiental y luchando por causas sociales que tengan un impacto negativo en la sociedad.

Aunado a lo anterior, expertos han destacado otras características en esta generación, como la importancia que le dan a sus finanzas, poniendo atención a los precios y a las oportunidades crediticias; igualmente se destacó la originalidad, ser considerados únicos, destacables y auténticos, de forma que una marca se destaque del resto por contar un estilo propio e incomparable.

Síguenos en

En esta nota

  • Tendencias de consumo
  • Millennials
  • Branding

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos