Recursos

¿Qué herramientas puedo usar para la búsqueda de empleo?

Si estás buscando trabajo, aquí te decimos qué es lo que debes de considerar para lograr tener más presencia en el mercado laboral y poder concretar entrevistas.

Por Aline Ruz Sosa

- 28 de Marzo de 2022 - 13:27 hs
¿Qué herramientas puedo usar para la búsqueda de empleo?

¿Qué herramientas puedo usar para la búsqueda de empleo? - Pixabay

Si estás buscando empleo, estas son las herramientas que debes de tener a la mano para lograr una búsqueda de empleo activa; ¿te ha pasado que te preguntan por tu Currículum y dices que no está actualizado? Pues para que eso no te pase y des una mala impresión, lo ideal es que reserves un momento en la mañana para poner en orden tu día.

Si actualmente no tienes empleo y no sabes cómo empezar a buscar trabajo, lo primero que debes de hacer es revisar tu Currículum para actualizarlo y para ello, puedes utilizar Word, que cuenta con amplia variedad de plantillas con este formato; también existe una página que se llama Canva, donde igual podrás editar tu CV para posteriormente descargarlo.

También te puede interesar: Bolsa de trabajo AIFA: Conoce las nuevas vacantes

Incluso, hay personas que les gusta Excel para poder realizar este documento, pero, no importa cuál aplicación elijas, lo ideal es que contemples la información más reciente, es decir, ¿cuál fue el último cargo que desempeñaste, las funciones y los logros? Así, cuando te postules para alguna vacante, podrás enviar este archivo de forma inmediata, con la tranquilidad de que tu experiencia laboral y datos de contacto están actualizados.

Otra herramienta que te puede ayudar para encontrar trabajo son las redes sociales, pero más que irte a Instagram o Tik Tok, lo ideal es que crees un perfil en LinkedIn, una red profesional de contactos donde compartes tu experiencia laboral, académica y puedes compartir información de interés relacionada con tu profesión, para que los reclutadores conozcan tu lado laboral.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo ser Guardia en el Servicio de Protección Federal?

En caso de que tu profesión sea creativa como la de fotografía, periodismo, diseño o marketing, es bueno que tengas un sitio web propio, ahora ya hay varios servicios donde puedes hacer tus páginas, pagando una mensualidad, esto te permite crear un portafolio digital para ir subiendo tus trabajos. Si cuentas con uno, es importante que compartas el enlace dentro del CV, pues el PDF te permite agregar links.

Otra herramienta que es útil son las tarjetas de presentación, pues, aunque no lo parezca, si te ayudan a tener una imagen profesional; hoy en día, puedes hacerlas de diferentes formas, texturas y colores, para añadirle un distintivo, quizá los vendedores están más familiarizados con esta herramienta, pero no la descartes.

Por otro lado, también puedes crear perfiles en los sitios web de las reclutadoras, pues muchas de ellas te hacen sugerencias de vacantes de acuerdo a tu perfil y puedes postularte por medio de ellas. ¿Cuál de estas herramientas ya usas?

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos