Recursos

¿Qué pasa si el banco me hace un depósito por error?

Aunque creamos que esta situación nunca puede pasar, la realidad es que sí puede suceder, por eso aquí te decimos qué puedes hacer para evitar tener un inconveniente.  

Por Aline Ruz Sosa

- 12 de Mayo de 2022 - 14:17 hs
¿Qué pasa si el banco me hace un depósito por error?

¿Qué pasa si el banco me hace un depósito por error? - Pixabay

En algún momento de nuestras vidas esperamos que nos hagan un depósito a nuestra cuenta bancaria para poder disfrutar de un dinero extra, desde luego que si es sorpresivo se siente mucho mejor, eso le acaba de suceder a algunos de los clientes de Bancomer, entidad financiera que reconoció que esto se dio por un error humano, por lo que se actualizarán las cuentas.

¿Te sucedió a ti? Si es así, te decimos que es un dinero que automáticamente el banco retira de las cuentas, es decir, en esta ocasión no se necesitó que los clientes personalmente o por transferencia regresaran el dinero.

También te puede interesar: VISA USA: USCIS simplifica tiempos en el procesamiento de solicitudes 

Por si no estabas al tanto de esta situación, te compartimos aquí el comunicado del banco: Algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas y dichos montos se reflejaron erróneamente como saldos disponibles.

En las últimas horas, el registro de todas esas compras realizadas por nuestros clientes ya se ha hecho de manera correcta.

Reiteramos nuestras disculpas por las confusiones que hayamos causado con los saldos de las cuentas de algunos de nuestros clientes.

También te puede interesar: SNE entregó contratos a 200 michoacanos para trabajar en Canadá 

Si esto te llega a pasar y te preguntas ¿Qué pasa si el banco me hace un depósito por error? Te decimos que en caso de no devolver el monto, el banco podría establecer una demanda, entonces, para evitar problemas innecesarios, lo mejor será que si ves un depósito no reconocido, deberás de llamar al banco para pedir una aclaración.

Lo mismo pasa cuando el banco descuenta dinero de tu cuenta personal, si no reconoces el cargo, puedes ser víctima de un ciberdelito, por lo que deberás de llamar a la entidad financiera para pedir una aclaración y solicitar que bloqueen la cuenta.

Incluso, hay bancos que cuentan con aplicaciones autorizadas por ellos mismos que restringen el uso de las cuentas para comprar en internet; lo que debes hacer es vincular la aplicación con la cuenta y cuando quieras hacer una transacción, deberás de entrar a la herramienta para permitir que la cuenta se active para una compra en línea.

Por otro lado, puede pasar que una persona por las prisas se haya equivocado al escribir el número de cuenta Clabe y te haya hecho un depósito por error; estos son errores humanos, que en el caso de los bancos suceden muy remotamente, pero como vemos en el caso de Bancomer, sí puede pasar.
 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos