Recursos

Santander presenta nuevas herramientas digitales para hipotecas

En alianza con la plataforma Housfy, el banco ofrece a sus clientes asesoramiento y simulación de hipotecas de manera completamente digital

Por Elisita Montoya

- 12 de Mayo de 2021 - 18:36 hs
Santander presenta nuevas herramientas digitales para hipotecas

Santander presenta nuevas herramientas digitales para hipotecas

Reforzando su propuesta digital en el mercado hipotecario, Banco Santander está incorporando nuevas herramientas enfocadas a ayudar a los clientes en la toma de decisiones relacionada a su vivienda.

Tras haber lanzado una oferta de hipotecas contratables en línea el pasado mes de julio de 2021, la cual ya ha sido utilizada por más de 400 mil clientes para simular su hipoteca, ahora el banco está ampliando los servicios que ofrece a las personas que necesiten valorar o vender su vivienda.

Leer más: Aprueban nuevas Políticas de Crédito en el Infonavit

Para esto, la entidad lanzó una plataforma para la valoración de inmuebles, la cual está disponible para los clientes a través de su aplicación móvil. En esta, para conocer el valor de una vivienda solo se necesita introducir la dirección, y en pocos segundos podrán obtener un análisis completo del inmueble y s entorno, con información acerca de la liquidez de mercado, visitas recibidas en pisos similares, precios, entre otros.

Cabe destacar que este nuevo servicio estará disponible tanto para clientes como para personas externas al banco, y se estará actualizando con nuevas funcionalidades a durante los próximos meses.

Los clientes de la entidad podrán realizar la valoración de cualquier inmueble con sólo indicar la dirección del mismo. Foto: Pixabay.

Además, la colaboración de Santander con Housfy, plataforma de bienes raíces, le permitirá a los clientes que deseen vender su casa, contar con condiciones especiales en su plataforma, la cual se basa en un modelo digital sin comisiones, que permite a los usuarios pagar honorarios fijos por la gestión de la venta de su vivienda. Cabe destacar que el pago de estos honorarios es completamente independiente del precio de venta final de la propiedad.

Es importante señalar que, tanto la solicitud de la hipoteca en línea de Santander, como el proceso de tramite de todo el préstamo pueden ser realizados de manera digital en un período que tarda menos de cuatro semanas, y que requiere de seguir tan solo siete pasos. Aunado a esto, el cliente puede contar con el apoyo de un gestor personal especializado durante cada parte de este proceso, quien le brindará apoyo y guía y podrá resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto.

En última instancia, esta oferta, la cual constituye una experiencia enteramente digital para los clientes de Santander, cuenta también con un simulador, en el cual se lleva a cabo un estudio del importe que se puede financiar, así como de los gastos asociados, y una comparativa de la cuota resultante a tipo fijo o tipo variable, a fin de conocer cuál es la opción más llamativa para cada perfil y situación.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos