Recursos

¿Se puede llenar una solicitud de empleo con tinta azul?

¿Estás a punto de llenar una solicitud de empleo pero no estás seguro sobre cuál color de tinta utilizar? En la siguiente nota te decimos el mejor. 

Por Eva Márquez

- 17 de Enero de 2022 - 12:31 hs
¿Se puede llenar una solicitud de empleo con tinta azul?

¿Se puede llenar una solicitud de empleo con tinta azul? - Pixabay

Una solicitud de empleo es un formulario que suelen pedirnos cuando estamos en búsqueda de trabajo y queremos aplicar a un proceso de selección en alguna empresa. Además del currículum vitae, es muy seguro que se nos pida llenar una solicitud de empleo, o que no se requiera currículum vitae, y sólo este formulario. 

Las solicitudes de empleo cuentan con un formato pre-establecido y estándar. Generalmente todas serán iguales unas a otras, y puede darse el caso que o la empresa entregue solicitudes de empleo a sus candidatos con el logo de la compañía, o pueda conseguirse sin problema alguno en una papelería. 

También te puede interesar: Solicitud de empleo: qué puedo poner en sueldo deseado

Sea cual sea el caso, todavía es bastante común que se tenga que llenar a mano. Aunque han empezado a volverse más normales las solicitudes que pueden llenarse de manera virtual, aún son mayoría las que utilizan un vaciado de información a mano. 

Es importante considerar, entonces, un aspecto referente a este punto: nunca hay que llenar una solicitud de empleo con lápiz. Aunque hay quienes prefieren el lápiz porque les permite corregir cualquier error que pudieran escribir, en general es muy mal visto por los reclutadores, ya que no sólo mancha el formulario, sino que se presta a escribir datos erróneos, porque pueden ser borrados con facilidad, entonces, es como si no se pudiera confiar en lo escrito. 

Así pues, lo mejor es llenar nuestra solicitud de empleo con pluma o bolígrafo, con tinta y letra muy clara. No muy grande ni muy pequeña. Además, hay que escoger con lógica el color de tinta que usaremos. 

Si estamos hablando de un documento que nos permitirá acceder a un empleo, entonces queremos dar una impresión profesional, ¿cierto? Por tanto, debemos evitar colores pasteles o que se alejen de la imagen profesional que buscamos. Para nada es recomendable utilizar azul claro, rosa, verde, mucho menos rojo. 

También te puede interesar: Solicitud de empleo: qué tipo de documento es y cuáles son sus características

El color que tendríamos que utilizar es el negro, aunque el azul marino o azul oscuro estándar es también otro color que brinda una imagen profesional, por lo cual puede ser utilizado sin problema alguno. 

Todos los expertos recomiendan evitar plumas de gel o con brillos, es mejor optar por un bolígrafo estándar, de tinta neutra, ya que de esta manera nos veremos como profesionales, y no como primerizos buscando trabajo. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos