Recursos

Todo lo que debes saber acerca del Crédito Fovissste para Todos

Este esquema de crédito del Fondo de la Vivienda les permite a los trabajadores del Estado, adquirir una vivienda y pagarla por descuentos vía nómina

Por Elisita Montoya

- 20 de Abril de 2021 - 17:47 hs
Todo lo que debe saber acerca del Crédito Fovissste para Todos

Todo lo que debe saber acerca del Crédito Fovissste para Todos

¿Estás pensando en adquirir una vivienda, pero te preocupan los cobros? El esquema de crédito Fovissste para Todos está pensado para aquellos trabajadores del Estado derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Issste, que se encuentran en activo base y son de confianza, para que puedan potencializar su crédito contando con la comodidad de los descuentos vía nómina.

Por medio de este esquema, los derechohabientes pueden usar el dinero otorgado para adquirir una vivienda, ya sea nueva usada, además de que cuentan con la ventaja de que este se puede usar como primer o segundo crédito. Además, los derechohabientes que aplican al Crédito Fovissste para Todos no están sujetos al Sistema de Puntaje del Fondo de la Vivienda.

Cabe destacar que este esquema cuenta con una tasa preferencial, la cual está fija en el 8.35 por ciento, y con un Costo Anual Total (CAT), del 9.3 por ciento. Los plazos de pago son de cinco, diez, quince o veinte años, y no están sujetos a actualizaciones ni a comisiones.

Leer más: Conoce los créditos hipotecarios que Fovissste tiene para ti

Requisitos

Los interesados en adquirir este crédito deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 meses de cotización al Fovissste.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Requisitar una solicitud de crédito en los Bancos participantes o a través de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), autorizadas para originar este crédito hipotecario.
El crédito está compuesto por el monto de la Subcuenta de Vivienda y el monto que autorice la institución financiera. Foto: Pixabay.

El cobro del crédito se realiza por medio de descuentos vía nómina, y el Fovissste otorga para esto una cantidad igual al 100 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. De igual manera, las aportaciones subsecuentes a esta subcuenta se utilizan para ayudar a reducir el plazo de amortización.

Es importante señalar también que este esquema de crédito permite realizar pagos anticipados a capital sin penalización alguna, lo que también ayuda a reducir el plazo.

El monto del crédito está compuesto por la suma del monto del saldo de la Subcuenta de Vivienda de la Cuenta Afore del trabajador y el préstamo que otorgue el banco o la institución financiera, el cual puede ir de 100 mil pesos y hasta los 4 millones 800 mil pesos.

Síguenos en

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos