Recursos

Todo lo que debes saber acerca del Crédito Tradicional Fovissste

El Crédito Tradicional del Fovissste se compone de distintos esquemas según el uso que se le quiera dar, ya sea para la adquisición de vivienda nueva o usada, construcción, ampliación, reparación o mejora

Por Elisita Montoya

-
Todo lo que debes saber acerca del Crédito Tradicional Fovissste

Todo lo que debes saber acerca del Crédito Tradicional Fovissste

Si eres un trabajador del Estado que cotiza ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y deseas comenzar los trámites para tener tu casa propia, sea esta nueva o usada, o bien, deseas hacer reparaciones, mejoras o ampliaciones, pero no cuentas con los recursos para hacerlo, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), te puede ayudar.

Como parte de las acciones y los programas impulsados por el Fovissste para apoyar económicamente a los trabajadores del Estado para conseguir una vivienda digna, el Fondo de la Vivienda cuenta con un esquema de financiamientos diseñado para aquellos trabajadores del Estado que se encuentran en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado. Este esquema es el Crédito Tradicional.

Leer más: Conoce los créditos hipotecarios que Fovissste tiene para ti

Este crédito puede ser utilizado para adquirir una vivienda nueva, construir en terreno propio, adquirir una vivienda usara, reparar o mejorar una vivienda o bien, realizar una ampliación. Adicionalmente, el Crédito Tradicional también puede usarse para redención de pasivos, es decir, pago de adeudos hipotecarios con otras Entidades Financieras.

Cabe destacar que las tasas de interés aplicables en este crédito pueden ir desde el 4 al 6 por ciento, con un plazo de amortización de hasta 30 años, y el saldo del crédito se actualiza de manera anual conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los requisitos para ser elegible para el Crédito Tradicional son los siguientes:

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
  • Ejercer por primera vez tu crédito del Fovissste.
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Inscribirse al proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje.
El Crédito Tradicional está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado. Foto: Pixabay.

Además de esto, debes saber que dentro del esquema de Crédito Tradicional existen varias modalidades, y de estas dependen las condiciones del crédito, como el porcentaje del destino del crédito y lo que necesitas para solicitarlo. Los esquemas de Crédito Tradicional que existen en el Fondo de la Vivienda son:

  • Crédito Tradicional Mediante Sistema de Puntaje Vivienda Nueva
  • Crédito Tradicional Mediante Sistema de Puntaje Vivienda Usada
  • CONSTRUyes tu Casa, Construcción Individual en Terreno Propio
  • Crédito Tradicional para Ampliación, Reparación o Mejoramiento de Vivienda
  • Crédito Tradicional Mediante Sistema de Puntaje

En caso de que decidas ejercer tu crédito tradicional, es importante que te informes acerca de las fechas clave para la solicitud del crédito, a fin de que este sea aprobado, así como que conozcas los trámites que debes tomar en cuenta al momento de originar tu crédito de acuerdo al esquema que prefieras.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos