Recursos

Todo lo que debes saber si buscas migrar a Canadá

Te contamos todo lo que necesitas conocer acerca del programa de Entrada Rápida de Canadá para trabajadores

Por Elisita Montoya

-

Canadá tiene una gran variedad de opciones de migración para cualquiera que busque una mejor vida y futuro en este país, según las necesidades, capacidades y actitudes de cada persona.

En el caso de personas que busquen conseguir un trabajo estable y formal, y que cuenten con la preparación y las aptitudes para estos, Canadá maneja el proceso de inmigración de trabajadores calificados bajo el sistema Entrada Rápida Canadá (Canada Express Entry Immigration).

Este es el sistema e inmigración más popular que ofrece residencia permanente en Canadá. Fue presentado por el Gobierno Federal en enero de 2015 para reemplazar el viejo sistema de atender conforme llegue la gente.

Este sistema, más allá de ser un programa de inmigración, es más bien un sistema digital creado para gestionar las solicitudes de inmigración que recibe el país.

Los solicitantes que cumplan con los criterios de elegibilidad deben enviar un perfil digital conocido como expresión de interés (expresión of interest, también abreviado EOI) bajo uno de los tres programas federales de inmigración o alguno de los programas de inmigración provincial participantes, al fondo de entrada rápida.

Los perfiles de los candidatos con clasificados entre ellos de acuerdo a un sistema basado en puntos llamado Sistema de Clasificación Integral (Comprehensive Ranking System, también abreviado CRS). Los candidatos con las clasificaciones más altas serán considerados para recibir una invitación para aplicar para residencia permanente. Aquellos que reciban dicha invitación deben enviar rápidamente una aplicación completa y realizar el pago de las tarifas de procesamientos dentro de los 60 días próximos a recibir la invitación.

El Gobierno Federal de Canadá espera procesar aplicaciones de residencia permanente completas en tan solo seis meses.

Las invitaciones que reciben los candidatos de mayor puntuación en el fondo de Entrada Rápida pueden estar dirigidas a uno de los siguientes programas:

  • Trabajador Calificado Federal (Profesionales, ingenieros, abogados, especialistas en tecnología de la información, etcétera).
  • Clase Experiencia Canadiense (Personas con experiencia laboral previa en Canadá).
  • Categorías Provinciales de Entrada Rápida (Las aptitudes varían en cada una de las 10 provincias canadienses).
Canadá cuenta con opciones de migración variadas para trabajadores, inversionistas, y de más, a niverl federal y provincial. Foto: Pxhere.

El programa Trabajador Calificado Federal usa su propio sistema de puntos de acuerdo con varios factores. Está diseñado para mostrar si el solicitante y sus dependientes se establecerán exitosamente en Canadá. Los solicitantes ideales son aquellos que posean habilidades y experiencia compatibles con las ocupaciones demandadas. Las reglas de selección favorecen a los solicitantes con ofertas de trabajo aprobadas por el Gobierno.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos