Recursos

¿Tu trabajo es tu segundo hogar? Te damos tips para ser productivo

Mucha gente disfruta lo que hace en el trabajo, por ello, te traemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para hacer rendir tu día.  

Por Aline Ruz Sosa

- 10 de Mayo de 2022 - 11:50 hs
¿Tu trabajo es tu segundo hogar? Te damos tips para ser productivo

¿Tu trabajo es tu segundo hogar? Te damos tips para ser productivo - Pixabay

Si tu centro de trabajo es tu segundo hogar, te encanta estar mucho tiempo en tu lugar de trabajo, tener juntas y estar ocupado los fines de semana, aquí te compartimos algunos consejos para que hagas productivo tu labor y mantengas el mismo compromiso todos los días y los meses del año.

Aunque podemos entender tu pasión por el trabajo, es bueno que consideres guardar un equilibrio entre la vida personal y tu profesión, pues, como dicen por ahí, "en esta vida no todo es trabajo"; por ello, sigue estos tips para que te sientas productivo y tengan un buen rendimiento laboral.

También te puede interesar: ¿Habrá puente por el Día del Maestro? Esto es lo que sabemos

  • Áreas de oportunidad

Si eres una persona observadora y proactiva, observa cuál es la dinámica de trabajo y analiza cuáles son las áreas que se pueden mejorar, para así poder proponer alguna mejora a su superior o al departamento de recursos humanos; después de todo, eres de los primeros interesados en que todos se sientan a gusto en su labor.

  • Invierte en capacitación

Una forma segura de superarte profesionalmente es tomar cursos de capacitación; si no tienes mucho presupuesto, puedes revisar los cursos gratuitos que tiene la UNAM, Conecta Empleo y Fundación Slim, entre otros; otras opciones son tomar certificaciones o estudiar una maestría, lo que elijas te estará llevando con paso firme al destino que te has trazado.

También te puede interesar: IMSS reporta que en Semana Santa se crearon menos empleos

  • Sigue una agenda

Al comenzar el día o si quieres una noche antes, revisa los pendientes que tienes que resolver para ir definiendo qué es lo urgente y qué es lo importante; llamadas, correos, mensajes, redactar propuestas, diseñar, escribir, dar seguimientos, tu sabes cuál será la prioridad del día, así que anótalo para no perder la brújula laboral.

  • Mente positiva

Sabemos que los problemas siempre estarán presentes y más en el trabajo, pues son muchas las personas involucradas en la productividad con diferentes profesiones, percepciones y formas de trabajo, así que "al mal tiempo buena cara", procura tener una mente positiva y afrontar los problemas pensando primero en la solución.

  • Cuida tu cuerpo

El cuerpo es el único vehículo que tenemos para transitar en esta vida, es por ello que hay que cuidarlo comiendo sanamente, tomando agua, haciendo ejercicio y leyendo libros que te den conocimientos positivos.

  • Da siempre lo mejor de ti

Esta recomendación está ligada a "ama lo que haces", pues, no te costará trabajo y siempre tendrás la disposición de dar lo mejor de ti ante cualquier situación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser más productivo en el trabajo y sigas disfrutando de las tareas que te toca hacer en el cargo que desempeñas.
 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos