Recursos

Una startup te aconseja qué tomar en cuenta al momento de comprar un vehículo usado

El alza en el combustible es un factor que determina qué tipo de auto comprar, de acuerdo con una plataforma, además de que no haya tenido algún accidente.

Por Aline Ruz Sosa

- 21 de Junio de 2022 - 11:23 hs
Una startup te aconseja qué tomar en cuenta al momento de comprar un vehículo usado

Una startup te aconseja qué tomar en cuenta al momento de comprar un vehículo usado - Pixabay

Es común escuchar la exclamación “sube la gasolina, sube todo”, una frase que se ha vuelto frecuente en los últimos meses; de acuerdo con la startup Curbo (plataforma para compraventa de autos), en CDMX, algunas gasolineras la cotizaron hasta en 29.99 pesos por litro, sn embargo, aunque hay días que es más accesible, parece que la fluctuación en el precio seguirá así.

De hecho, en algún momento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el precio oficial de la gasolina debería de ser de 22.17 pesos por litro de magna; 24.28 la premium y 23.25 de diesel; pero como te hemos comentado, parece que los precios seguirán moviéndose.

También te puede interesar: 5 habilidades para tener un lugar de trabajo virtual exitoso

Según comentan especialistas financieros, esto se debe a la guerra entre Ucrania y Rusia, lo que ha hecho que otros productos aumenten de precio, pues al subir el costo de la gasolina se impacta en la cadena de transportación y por consecuencia en los productos, servicios y transporte que consume la población en general.

Entre las áreas que se ven afectadas está la compra-venta de autos, un sector que es considerado por varios trabajadores, pues supone que adquieren vehículos a un precio más accesible que comprarlo directamente de una agencia.

También te puede interesarUno de cada cuatro hombres busca empresas que den licencia de paternidad

De acuerdo con esta startup, el consumidor está optando por adquirir vehículos tradicionales de bajo cilindraje y bajo consumo en los segmentos sedán y SUV de las marcas Nissan, Toyota, Volkswagen y Chevrolet.

Explican que para ahorrar a la hora de comprar un vehículo es necesario tomar en cuenta no sólo el tipo de auto sino el consumo de combustible y el gasto en su mantenimiento. “Recomendamos optar por vehículos eléctricos e híbridos porque el ahorro en términos de gasto en combustible frente a un modelo de tipo medio con motor de combustión interna de cuatro cilindros es de casi 30%; también que sean autos con tecnologías desarrolladas para el ahorro de combustible”, explican.

En el caso de Colombia, la venta de vehículos híbridos creció 104.6% y la venta de vehículos eléctricos 782% en el primer trimestre de 2022; en México, el uso de vehículos eléctricos es sólo del 0.7% debido a la poca diversidad de ofertas, por lo que los mexicanos siguen optando por autos tradicionales.

Otro factor a tomar en cuenta n la compra de autos usados es que no tenga problemas mecánicos ocultos, por ejemplo: colisiones no reparadas, desgastes por falta de mantenimiento a tiempo, alteración de kilometraje e incluso alteraciones en la documentación.

Es por ello, que esta platafoma busca mejorar los vehículos que ofertan para evitar dolores de cabeza a sus usuarios; así el proceso de compra-venta puede ser una experiencia segura, transparente y placentera para los usuarios sin la necesidad de conocer al vendedor o en su defecto al comprador.

“Debido al incremento de los precios de los autos seminuevos y usados, de hasta un 30% en México, Colombia y otros países de la región, el consumidor está optando por comprar en las plataformas en línea, ya que son un referente de precios y permiten comparar cientos de opciones con unos pocos clics, desde la comodidad de su casa”.

La recomendación final para que los compradores no vean afectados sus bolsillos por los cambios en el precio del combustible, es mantener el vehículo con el mantenimiento a tiempo y evitar modelos de auto muy antiguos, que no tengan tecnología de mejora de consumo.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos